La Policía Local incorpora a su flota dos vehículos «cien por cien» eléctricos

Antonio Silván presenta los dos nuevos vehículos eléctricos de la Policía Local.

El Ayuntamiento prevé sumar otros cinco coches compatibles con la defensa del Medio Ambiente antes de fin de año y la implantación de ocho puntos de recarga

A. CUBILLASLeón

Predicando con el ejemplo, el Ayuntamiento de León, en su apuesta por una ciudad más sostenible, más eficiente y más verde, ha incorporado este lunes dos coches cien por cien eléctricos a la flota de vehículos de la Policía Local en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

De esta forma, el Ayuntamiento prestará el mismo servicio al tiempo que será respetuoso y sostenible medioambientalmente. Así lo señaló el alcalde de León, Antonio Silván, durante la presentación de estos dos nuevos vehículos en la que estuvo acompañado por el consejero de Movilidad, Fernando Salguero.

Una actuación que se enmarca dentro del Plan de renovación de la flota de la Policía Local que se completará con la incorporación de cinco nuevo vehículos antes de fin de año, que arrojará un balance de un total de 13 nuevos coches compatibles con la defensa del Medio Ambiente.

Un objetivo en el que también se enmarca la implantación en el mes de octubre de ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos, seis para carga de coches y dos para motos, ciclomotores y sillas de ruedas, que ofrecerán su servicio gratuito para los conductores.

Nuevos vehículos de la Policia Local, 100% eléctricos. / Campillo | A.C.

Los primeros estarán ubicados en Fray Luis de León, la Avenida de la Independencia, Ordoño II, en el conocido como parking de Correos, en el aparcamiento de la Junta de Castilla y León y en Avenida País Leonés. Mientras, los dos puntos de recarga para motos, ciclomotores y sillas de ruedas estarán en la Pícara Justina y en Ordoño II.

Contenido Patrocinado

Fotos