Borrar
Un hombre pasea junto a la orilla del Bernesga. ICAL
La Policía investiga una brutal agresión en León capital con el resultado de un herido de extrema gravedad

La Policía investiga una brutal agresión en León capital con el resultado de un herido de extrema gravedad

El suceso ha tenido lugar en el paseo del río Bernesga de la capital | La agresión fue protagonizada por dos individuos de entre 20 y 30 años | La Policía no vincula la agresión a sucesos menores que hubieran sucedio en ese entorno

leonoticias

León

Lunes, 23 de abril 2018, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga una agresión calificada como «brutal» y con especial ensañamiento por parte de los agresores.

En ese contexto se ha desplazado un dispositivo de investigación con el fin de resolver el suceso ocurrido el pasado miércoles, día 18, en la zona paseable del río.

Pese a que inicialmente esta agresión, de extraordinaria dureza, se vinculó a otros sucesos fuentes de la Subdelegación de León han asegurado que está confirmado que no existe vinculación alguna.

Entre 20 y 30 años y con gorra

Los agresores, sobre los que ya se tiene lo que se denomina un perfil básico de identificación, son dos hombres de entre 20 y 30 años 'escondidos' bajo una gorra con el fin de intentar dificultar su identificación.

La agresión, según han confirmado fuentes policiales, tuvo lugar el pasado miércoles 18 cuando una pareja caminaba a la altura del Casino Penalba en la zona del río. Tras cruzarse con sus víctimas los agresores propinaron una brutal paliza con una violencia desmedida a su víctima.

Bastón

En ese caso emplearon un bastón y tras la agresión abandonaron el lugar dejando a su víctima en estado inconsciente.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Emergencias Sacyl, quienes procedieron a su traslado al Hospital de León.

Como consecuencia de la agresión la víctima -cuyos datos de filiación no han sido facilitados- presentaba varias fracturas de cráneo que inicialmente obligaron a su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las próximos días será intervenido quirúrgicamente para recomponer las zonas dañadas a la espera de los posibles efectos que se deriven de las lesiones craneoencefálicas por la brutal paliza recibida.

Investigación

La investigación cuenta hasta la fecha con los testimonios facilitados por las propias víctimas así como las evidencias del bastón con el que se produjo la última agresión y que fue abandonado en el lugar, concretamente en la ladera del río.

Desde Subdelegación del Gobierno se ha confirmado el suceso pero advirtiendo que se trata de un incidente «aislado» y que no se puede vincular a otros casos abiertos por intimidación.

Además de todo ello se ha remarcado la 'seguridad' en las zonas paseables del río y la vigilancia policial para garantizar la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios