La Policía detiene al presunto autor del apuñalamiento en el barrio de La Sal

Los facultativos trataron de socorrer al hombre en el lugar del crimen. / Campillo

Dotaciones de Policía Nacional han logrado su detención en las inmediaciones de uno de los domicilios que tiene en esta ciudad de León, ofreciendo fuerte resistencia por lo que hubo de ser reducido | Se trata de un varón de 39 de origen venezolano, con multitud de antecedentes policiales por su presunta implicación en hechos delictivos de diversos tipos

R.FARIÑAS

El dispositivo de búsqueda y captura iniciado esta madrugada por la Policía Nacional y la Guardia Civil ha dado sus frutos. Según fuentes oficiales, el presunto autor del apuñalamiento que acabó con la vida de un hombre de 62 años a las 00:15 horas habría sido ya detenido.

El detenido es conocido policialmente por su múltiples antecedentes. Sobre las cero horas quince minutos de la pasada noche, cuando un matrimonio se dirigía a su domicilio en San Andrés del Rabanedo, a dos calles del mismo, fue asaltado por un individuo que amenazando con un arma blanca les exigió los efectos personales.

El marido sin oponer resistencia alguna le entregó la cartera y el teléfono móvil y seguidamente cuando iba a coger el bolso de la mujer, de manera sorpresiva se volvió contra el marido a quien le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo. Una vez conseguido el bolso abandonó el lugar a la carrera por las calles adyacentes.

El suceso, que tuvo lugar en la calle Marqués de Santillana del término municipal de San Andrés del Rabanedo.

Según ha contado la mujer de la víctima, un hombre con rasgos sudamericanos se abalanzó sobre ella con un arma blanca para robarle sus pertenencias.

Suceso en La Sal

Efectivos de Emergencias 112 se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde, tras intervenir al sexagenario durante más de 20 minutos, sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

Desde ese momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado emprendieron un dispositivo para localizar al autor del robo con el resultado de muerte. Las primeras informaciones, no oficiales, situaban a esta persona en la calle Sahagún. Finalmente, la Policía Nacional ha dado con el autor de crimen, que ha sido detenido.

Iniciadas las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido, en las que tanto las Brigadas Provinciales de Policía Judicial como la de Policía Científica han tenido una dedicación e implicación total, se logró la identificación del presunto autor estableciéndose el oportuno dispositivo para lograr su localización y detención.

Horas después, dotaciones de Policía Nacional de las referidas Brigadas logran su detención en las inmediaciones de uno de los domicilios que tiene en esta ciudad de León, ofreciendo fuerte resistencia por lo que hubo de ser reducido. En ese momento le fueron intervenidos diversos efectos de los sustraídos al matrimonio.

Se trata de un varón de 39 de origen venezolano, con multitud de antecedentes policiales por su presunta implicación en hechos delictivos de diversos tipos.

Se continúan les gestiones para evidenciar su participación en los hechos por los que está siendo investigado y en las próximas horas será puesto a disposición de la Autoridad Judicial con las diligencias tramitadas al efecto

Los policías localizaron en el lugar del crímen el teléfono móvil del agresor quien en su huída no se percató de que éste se le había caído de su bolsillo. Este extremo ha sido clave para la identificación del responsable del crimen.

El suceso ha conmocionado a la barriada del alfoz de León capital. Esta mañana, en la misma calle, todavía se podía observar los restos del ataque que sufría esta pareja cuando trataba de realizar un agradable paseo con la caída del sol.

Fotos