Borrar
La Policía desmantela un piso en León dedicado al cultivo indoor de marihuana

La Policía desmantela un piso en León dedicado al cultivo indoor de marihuana

El presunto autor fue sorprendido por la policía dentro del inmueble destinado al cultivo de la marihuana con un suministro eléctrico 'puenteado'

LEONOTICIAS

Jueves, 22 de marzo 2018, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de León, en la mañana del pasado día 21 de marzo detectaron en una conocida calle de esta capital material destinado al cultivo de marihuana, procediéndose a la detención del presunto autor.

Una vez localizado el inmueble donde se desarrollaba la actividad ilícita de cultivo, el varón ocupante del mismo, al percatarse de la presencia policial, trató de huir arremetiendo contra un agente de policía local. Tras dichos hechos el presunto autor, un varón de origen marroquí, de 27 años de edad, fue detenido y presentado en la comisaría de la Policía Nacional quien se hizo cargo de la investigación.

Previa oportuna solicitud de orden judicial de entrada y registro en el domicilio se pudo constatar por la Policía Nacional la existencia en el interior de la vivienda un cultivo indoor de cannabis sativa (marihuana). El domicilio estaba dotado con todo lo necesario para el cultivo de las plantas de marihuana, comprobándose como el suministro de energía eléctrica era ilegal al haber sido “puenteado” .

Con ocasión del registro domiciliario realizado fueron intervenidas tres básculas, 1,4 kilogramos de marihuana en cogollos, sesenta y cuatro plantas en pleno crecimiento vegetativo, una báscula de precisión, 770 euros en efectivo, y una pistola simulada.

Por el Grupo de Estupefacientes y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de León se realizaron oportunas gestiones, y tramitó atestado correspondiente, siendo puesto el presunto autor a disposición de la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios