Podemos pregunta en el Congreso por el «supuesto cambio de finalidad» de la Ciudad del Mayor

Ciudad del Mayor./
Ciudad del Mayor.

La diputada Ana Marcello ha registrado diez preguntas sobre la gestión, finalidad y la procedencia de la financiación para esta instalación

LEONOTICIAS

La diputada del grupo por León, Ana Marcello, ha registrado este miércoles una serie de preguntas en el Congreso conjuntas con el grupo municipal de León Despierta. Con ellas, pretenden indagar en el «supuesto cambio de finalidad» del edificio del que se ha hablado recientemente.

El proyecto de la Ciudad del Mayor de León finalizó las obras en 2012 y en 2015 se cambió su denominación, pasando a llamarse Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a la Dependencia, pero, «en los últimos Presupuestos Generales del Estado no existía partida presupuestaria destinada a su apertura».

«Recientemente las noticias han informado de un posible cambio de uso del edificio, que pasaría a ser un centro destinado a personas en situación o riesgo de dependencia derivada de Trastornos del Espectro Autista (TEA)».

Por ello, Podemos ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para conocer si el edificio cumple con las normas «teniendo en cuenta su finalidad», cuál será la gestión del centro, qué sucedería en caso de gestión privada, quién se encargará de las obras de adecuación, si existen partidas para su puesta en marcha, cuáles son los gastos fijos, si seguirán siendo válidos los convenios de cesión de la parcela, y en caso de nuevo

Contenido Patrocinado

Fotos