Podemos pide a los leoneses que «acudan en masa» para defender la sanidad pública en la provincia

Pablo Fernández, en los momentos previos a la rueda de prensa. / I. Santos

Una situación difícil en todo el país, pero se sufre especialmente con grave incidencia en la provincia leonesa que tiene «eternas listas de espera, no hay sustituciones y esto sólo es principio»

I. SANTOSLeón

Con la clara petición de que todos los leoneses acudan en masa a la manifestación en defensa de la Sanidad pública que tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero en Valladolid. Así ha comenzado la rueda de prensa del procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández. «Animamos y alentamos a que los leoneses salgan a la calle en defensa de lo que es de todos, en defensa de la sanidad », pidió Fernández.

Una situación difícil en todo el país, pero se sufre especialmente con grave incidencia en la provincia leonesa que tiene «eternas listas de espera, no hay sustituciones y esto sólo es es principio», lamentó el procurador.

Pablo Fernández también acusó al consejero de sanidad de la comunidad de «incendiar la sanidad pública leonesa». Antonio María Sáez Aguado no tuvo «ninguna vergüenza al culpar a los pacientes del centro de Eres de Renueva, por no poner reclamaciones por escrito». Pablo Fernández critica que no puede ser que el día 2 de enero «un centro de salud público se quede sin sus cinco facultativos durante toda la tarde y encima la culpa sea de los pacientes».

Pablo Fernández asegura que «es inadmisible la catastrófica gestión» que se está llevando a cabo desde la Junta de Castilla y León y alienta a todos los leoneses a que «salgan a la calle en defensa de lo que es suyo, que la sanidad no se vende, se defiende».

Para Podemos otro de los problemas de esta situación se ve reflejado en el caso concreto de los pediatras. «Son el ejemplo de la precariedad y de la sobrecarga de trabajo», alerta Fernández quien espera que «miles de personas salgan a las calles de Valladolid desde toda y castilla y por supuesto también desde León».

Por su parte, el edil de Podemos en el Ayuntamiento de León, Óscar Fuentes, también ha querido recordar las «diferencias entre el entrono rural y el urbano lo que aumenta la desigualdad y favorece la despoblación».

Fuentes ha criticado que no se debe permitir que los Hospitales leoneses tengan plantas cerradas «y los pacientes se sigan derivando a la privada».

Contenido Patrocinado

Fotos