Podemos insta a la Junta a reforzar los servicios de radiología en los hospitales de la provincia

Máquina de radioterapia.

Pablo Fernández denuncia que el envejecimiento poblacional exige un mayor número de ofertas de especialistas y tan sólo se ampliarán dos en León y ninguna en el Bierzo

S.GALLO | R.FARIÑAS

El portavoz en las Cortes y secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha instado a la Junta de Castilla y León a reforzar los servicios de radiología de todos los hospitales de la Comunidad ante la falta de profesionales que se ha detectado en esta materia, de forma especial en la provincia de León. Fernández pedirá, a través de una Proposición No de Ley (PNL), la creación de nuevas plazas de radiólogos con el fin de «reforzar» las prestaciones de este servicio. De la misma manera, se solicitará un plan tendente al aumento paulatino de las plazas MIR para todas las especialidades y hospitales de la comunidad para el periodo hasta 2020.

Fernández ha vuelto a denunciar el «deterioro» al que el PP está sometiendo a la sanidad pública de Castilla y León, donde se ha detectado una falta de radiólogos, según un estudio que está elaborando la Sociedad Centro Norte de Radiología (Cenora) de la comunidad. También se ha detectado la falta de médicos especialistas porque las plazas de MIR resultan «absolutamente insuficientes» y no están cubriendo las necesidades de la ciudadanía. Para Pablo Fernández resulta «inadmisible» que ante esta situación en el Hospital de León se vayan a proponer dos plazas de radiólogos y cero en el caso del Hospital del Bierzo.

Contenido Patrocinado

Fotos