Borrar
Pablo Fernández, de Podemos Castilla y León. Noelia Brandón

Podemos exige un 'plan de choque' de 200 millones de euros para revitalizar la provincia de León

El líder de la formación morada en Castilla y León condena que Rajoy viniera a la capital «para tomarse un vino» y critica el «pacto de la vergüenza» de PP y PSOE en la Comisión de las Cajas como ejemplo del «saqueo y expolio» hacia León

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 26 de enero 2018, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peor tasa de empleo de la comunidad y la segunda tasa de actividad más baja de España. Así ha analizado el líder de Podemos en Castilla y León la situación que atraviesa la provincia.

Desde la formación morada creen que los «devastadores» datos de la Encuesta de Población Activa «es lo que ha traído M.Rajoy a León».

Para Pablo Fernández, el PP está «echando a patadas a los leoneses», hiriendo «de muerte» al medio rural y haciendo desaparecer su historia y cultura.

Además, considera que Silván estará «muy contento» de que Rajoy viniera a León «a tomarse un vino», mientras que León se está «consumiendo y apagando como una vela».

Puntos del plan

Podemos exigirá un Plan de Restructuración a la Junta de Castilla y León, valorado en 200 millones de euros, para revitalizar la provincia. Y, es más, ponen como ejemplo la reciente aprobación de medidas para mejorar la situación en los municipios de Béjar, Miranda de Ebro y Benavente.

Entre las medidas más importantes se encontraría convertir a Torneros en nodo del noroeste español y que el Incibe sea el referente de la capital digital y tecnológica de España y polo de I+D+I.

A ello pedirán sumar un plan de impulso al medio rural que fijen población con exenciones y bonificaciones a empresas para pueblos de menos de 500 habitantes, la vertebración ferroviaria y vial de la provincia, políticas a favor de agricultores y ganaderos y un programa que garantice el acceso a internet en todos los rincones.

Pablo Fernández también ha criticado la actitud del Partido Socialista de Castilla y León por haber rubricado el «pacto de la vergüenza» en la Comisión de las Cajas y poner a Caja España como ejemplo del «saqueo y expolio» al que PP y PSOE han sometido a la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios