Borrar
Pablo Fernández, en la sede del PP de León. N. Brandón

Podemos exige a Herrera que cese a Saéz Aguado, «el Atila de la sanidad pública»

Pablo Fernández tacha de «inconcebible, dantesca y vergonzosa» la falta de médicos del centro de Eras de Renueva y recuerda que es fruto de una política de recortes

A. CUBILLAS

Jueves, 4 de enero 2018, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inconcebible, dantesca, vergonzosa y bochornosa. Con estos cuatro adjetivos ha descrito Pablo Fernández, líder autonómico de Podemos, la situación generada en la tarde del martes en el centro de salud de Eras de Renueva ante la ausencia absoluta de médicos.

Un ejemplo más, remarcó, del ataque al que el PP somete a la Sanidad en la provincia de León. De ahí que Pablo Fernández haya exigido a Juan Vicente Herrera cesar de inmediato al consejero de Sanidad, José María Sáez Aguado, a su juicio, el "Atila" del sistema sanitario público.

“Lo ocurrido en el ambulatorio de la capital leonesa no es una excepción sino la tónica general de la gestión de este consejero que deteriora de forma salvaje la sanidad pública. Por ello pedimos su cede dado lo poco proclive a dimitir”, remarcó Fernández.

En este sentido, Podemos ha solicitado además la comparecencia en las Cortes del consejero así como del gerente de Atención Primaria de León para depurar responsabilidades ante lo que considera una auténtica “vergüenza y un ataque directo a la ciudadanía. No puede ser que no asuman responsabilidades. Quién tenga que caer, que caiga”.

12 millones para personal sanitario

Fernández ha lamentado que el PP con la complicidad de C´S rechazase una enmienda de casi 12 millones presentada por Podemos para aumentar la plantilla sanitaria en León y ha mostrado su preocupación por el apoyo de la UPL a unos presupuestos que merman la salud pública de León.

“Fruto de este rechazo nos encontramos situaciones de colapso y medios desaparecidos”, lamentó Fernández, que hizo un llamamiento a la UPL para no apoyar presupuestos que no apoyen enmiendas de este calado y lamentó que C´s de nuevo demuestre ser “la alfombra naranja” de los populares.

Entre junio y septiembre la lista quirúrgica en los hospitales de León se incrementó en 550 personas

Un dinero imprescindible, entre otras cuestiones, para reducir las listas de espera en la provincia de León, líderes en el ranking autonómico. En este sentido, Fernández recordó en apenas tres meses las listas se incrementaron en 550 personas y que la lista de espera por especialidad asciende a 1.480 pacientes.

“Es inconcebible que se retiren fondos para la sanidad pública en beneficio a la sanidad privada”, lamentó Fernández, que ha lanzado un guante a la sociedad leonesa para salir a la calle y sumarse a la manifestación del próximo 20 de enero en Valladolid y defender una sanidad pública y de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios