Borrar
Serie de luminarias en la ciudad de León.
Podemos está dispuesto a llevar a la Fiscalía Anticorrupción el contrato de la luz de la ciudad de León

Podemos está dispuesto a llevar a la Fiscalía Anticorrupción el contrato de la luz de la ciudad de León

Pablo Fernández espera una respuesta del equipo de gobierno para entablar una reunión con Antonio Silván y seguir adelante con un caso que tiene «todos los visos de contener irregularidades»

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 9 de octubre 2017, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos seguirá adelante con las investigaciones para esclarecer que ha ocurrido con el nuevo contrato de la luz de la ciudad de León.

El líder autonómico de la formación morada, Pablo Fernández, está dispuesto a llevar a la Fiscalía Anticorrupción este caso que tiene «todos los visos de contener irregularidades».

Desde Podemos consideran que el concejal de Infraestructuras, José María López Benito, en vez de preocuparse por la ciudad de León «lo hace por la fontanería y acaba favoreciendo a empresas afines a sus intereses». Por ello, León Despierta ha enviado una batería de preguntas al equipo de gobierno de las que están esperando las respuestas al entender que es una situación «preocupante y grave».

Fernández ha asegurado que no tienen interés «en enfangar nada» y sólo busca la voluntad política para que no repague algo por lo que ya ha pagado la sociedad leonesa. «Hay voluntad de buena gestión pública y del fin de tejemanejes que siempre beneficia a ciertas empresas».

«Por omisión o dejación»

La formación morada objeta que el concejal no ha salido a dar explicaciones, que sus declaraciones han sido erráticas, inconexas y de escaso peso político y denuncian que Benito «por omisión o dejación» haya reconocido que la ciudad ha tenido un 20% de escasez de luz en los últimos siete años.

«Este es un tema con el que somos muy rigurosos, recaudaremos información, pero nos sorprende el nerviosismo del concejal y de otros partidos que van de la mano como si fueran ‘Rinconete y Cortadillo’ y se defienden a capa y espada».

Podemos seguirá insistiendo en aras de la transparencia, la buena gestión y una sociedad que no tenga que volver a pagar algo que ya funciona en la ciudad de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios