Podemos denuncia que el Ayuntamiento gasta 677.117 euros en comprar un cable ya instalado

Pablo Fernández muestra el 'Anexo F'. / Inés Santos/Campillo

Pablo Fernández pide explicaciones al concejal de Infraestructuras, José María López Benito, al alcalde Antonio Silván y al grupo municipal socialista por lo que considera «un auténtico pelotazo luminario»

NACHO BARRIOLeón

Un «auténtico pelotazo luminario» en la gestión indirecta del contrato de abastecimiento de luz. Así ha denunciado el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, la operación que asegura ha llevado a cabo el Ayuntamiento de León.

Más información

De esta forma, el líder de la formación morada asegura que «el Ayuntamiento saca a concurso el cableado de una serie de calles que ya está instalado por 677.117 euros, un cable que ya está puesto y pagado y que los leoneses van a tener que volver a pagar».

Pablo Fernández, apuntando al 'anexo F' del contrato donde figura este gasto, le ya puesto y pagado, pide explicaciones al concejal de Infraestructuras, José María López Benito, al alcalde Antonio Silván y al grupo municipal socialista «por no haber escudriñado como oposición este contrato».

Así, Fernández calificó la gestión de la luz en León de «asbolutamente calamitosa», al tiempo que criticó que «decía Silvan que ahora no es tiempo de política sino de gestión, entendemos que León necesita políticos de altura, no se necesitan gestores mediocres y adocenados».,

Los pasos a seguir ahora por Pablo Fernández serán «pedir una reunión con Silván de no haber explicaciones», para exigir dimisiones «en caso de que las explicaciones no convenzan».

Una reposición «dudosa»

Pablo Fernández denunció que «se ha presupuestado la reposición de cableado robado en estos años desde 2010», preguntándose «¿cómo es posible? ¿Han estado sin luz estás calles todos estos años?».

Pablo Fernández en varios momentos de su intervención. / Campillo

Fotos