Podemos denuncia ante la Fiscalía el contrato de alumbrado público de León por ser «un copia-pega del anterior»

María Hernández junto a Pablo Fernández, durante la rueda de prensa. / Inés Santos

El portavoz en las Cortes autonómicas, Pablo Fernández, asegura que «si la UCO entrara en el Ayuntamiento, alguno salía con las esposas por delante» | La formación morada asegura que en el contrato figuran calles cuya titularidad no es del Consistorio de la capital

NACHO BARRIO León

Podemos ha denunciado ante la Fiscalía el contrato de alumbrado público del Ayuntamiento de León, considerando «que se trata de un copia-pega del anterior, una auténtica chapuza que demuestra las ganas de trabajar de la corporación», como señaló el portavoz de la formación morada en las Cortes autonómicas, Pablo Fernández.

Así, junto a la concejal de León Despierta María Hernández, el portavoz señaló que el contrato «está plagado de graves irregularidades», en una situación ante la que «Podemos es contundente e intransigente con la corrupción». En esta línea, Fernández apuntó a que «viendo la trayectoria que arrastra el Ayuntamiento, si un día entra la UCO alguno podría salir con las esposas».

Como se recordará, el Ayuntamiento de León no recurrió la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) con respecto al contrato de alumbrado público, ya que como señalaron en diciembre del pasado año, «es una cuestión puramente técnica». Ahora y tras la modificación presentada, Podemos considera que «se mantienen todas y cada una de las flagrantes anomalías porque es un copia pega del anterior».

La reposición del cable robado es uno de los puntos del contrato que sigue sin convencer, ya que «los técnicos del Ayuntamiento aseguran que ha sido repuesto, pero sin cable no habría luz».

Pero Podemos no señala solamente al gobierno local del PP, sino que también apuntan a los socialistas «por ir de la mano de Silván».

El polémico contrato

También arroja dudas quién tiene que afrontar el coste de las obras de mejora, ya que «en el contrato figura que las obras de mejora las pagará el Ayuntamiento de León, los leoneses y las leonesas de su bolsillo, cuando tendría que afrontarlas la adjudicataria».

Un contrato que para Podemos es «una auténtica chapuza» y que llevan a la Fiscalía «porque en España la contratación pública ha sido uno de los principales focos de corrupción».

Contenido Patrocinado

Fotos