Borrar
Pablo Fernández, líder autonómico de Podemos, este viernes en León. S. Santos

Podemos deja la puerta abierta a IU y las siglas que ansíen un cambio para despojar de la Junta al PP

Pablo Fernández asegura que trabajará «con alturas de miras» para conformar candidaturas «amplias, plurales» y se muestra partidario de que la confluencia se extienda al Ayuntamiento de León

A. CUBILLAS

León

Viernes, 4 de mayo 2018, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Castilla y León quiere despojar al PP del poder de la Junta. También de las diputaciones y los ayuntamientos del conjunto del territorio. Y para ello, deja la puerta a la confluencia con Izquierda Unida. El único requisito, que el nombre 'Podemos' aparezca en la papeleta.

Así lo ha señalado este viernes su líder Pablo Fernández que ha asegurado que desde la formación morada se esforzarán y trabajarán «con altura de miras» por articular candidaturas lo más amplias, heterogéneas, plurales y diversas posibles «para estar en condiciones de desalojar el PP y gobernar la Junta de Castilla y León».

El objetivo, integrar a todos los actores políticos y sociales que ansíen un cambio, como IU o Equo, remarcó Fernández, así como los movimientos sociales, para trabajar por constituir unas candidaturas unitarias y progresistas, que permitan un gobierno de verdadera transformación, ruptura y cambio y que priorice a las personas, diferente al PP, al PSOE y C´s «que es más de lo mismo».

En esta línea, Fernández remarcó que, tras muchos años de gobierno del PP, se necesita una transformación profunda y una ruptura democrática, algo que ya se está haciendo visible en las calles.

«Tras muchos años de duro y crudo invierno del PP, está floreciendo una primavera de cambio tanto en León como en toda la comunidad, que se manifiesta en las movilizaciones ciudadanas en defensa de las pensiones y en el movimiento histórico de mujeres, que están enarbolando la bandera de cambio«.

Sin duda, continuó, una señal inequívoca de que algo está cambiando y que ese anhelo germinará en 2019 con gobiernos que pongan por fin las instituciones al servicio de la gente.

Confluencia también en León

Y por ello, Fernández es partidario que esa confluencia entre IU y Podemos también se materialice en el Ayuntamiento de León. Eso sí, recordó que la competencia de entablar el diálogo con otros actores políticos y sociales es del Consejo Ciudadano Municipal de León.

«Están llevando a cabo un trabajo extraordinario dinamizando el tejido asociativo en la capital. Estoy seguro que ellos tendrán la intención de poder articular candidaturas amplias, plurales y unitarias para estar en disposición de gobernar el Ayuntamiento».

En cualquier caso, el líder autonómico de Podemos recordó que están una fase embrionaria y que hasta la fecha no se han iniciado esas conversaciones, incidiendo en la clara voluntad de propiciar esas candidaturas amplias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios