Podemos crea una mesa de trabajo provincial en León para analizar los problemas de comarcas y municipios

Pablo Fernández./
Pablo Fernández.

Se reunirá una vez al mes y buscará soluciones a problemas como la despoblación o el cambio de modelo productivo

LEONOTICIASLeón

Los dos procuradores leoneses de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández y Lorena González, la diputada nacional de la formación morada por la provincia, Ana Marcello, así como concejales de la capital y del resto de la provincia, junto con los enlaces de los círculos, serán los integrantes de la nueva mesa de trabajo provincial creada por Podemos en León.

El grupo de trabajo, que se reunirá una vez al mes, pretende “analizar los problemas de las distintas comarcas y municipios de la provincia” para buscar soluciones a asuntos como la despoblación o el cambio de modelo productivo y económico.

En ese sentido, la formación morada anunció que los servicios sociales, la educación o la sanidad también centrarán los esfuerzos del nuevo órgano. Al respecto, en su primera reunión, celebrada en el municipio de Villaquilambre, el secretario general de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández, señaló que el municipio del alfoz es “el mejor ejemplo de las políticas negativas del PP”, al ser “el único Ayuntamiento de más de 10.000 habitantes de toda Castilla y León que no cuenta con instituto de educación secundaria ni centro de salud”.

En esa línea, la mesa de trabajo provincial pretende “trasladar a la ciudadanía y a las instituciones las propuestas para revertir la situación actual” y “sacar a León del pozo donde lo ha colocado la nefasta gestión de los problemas de la gente que se ha llevado hasta ahora”. Laciana, La Bañeza, Astorga, Ponferrada, Sahagún, Valencia de Don Juan, Las Omañas, Lillo serán los siguientes destinos en los que se reunirá la mesa a lo largo de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos