Podemos confía en que la visita de Rajoy sirva para que el PP de Madrid conozca la «precariedad» de León

Pablo Fernández, este lunes en la sede de Podemos León. /Campillo
Pablo Fernández, este lunes en la sede de Podemos León. / Campillo

Pablo Fernández teme que en presidente del Gobierno se limitará a dar abrazos “más aún cuando ha sido visitado por el mayor abrazafarolas de España»

A.C. León

Pablo Fernández, secretario autonómico de Podemos de Castilla y León, ha confiado en que la visita de Mariano Rajoy a la León capital –comprometida el pasado mes de diciembre- no se limite a dar abrazos a pesar de que haya sido invitado por el alcalde Antonio Silván, “el mayor abraza-farolas de toda España”.

El testimonio

En este sentido, Fernández ha emplazado al presidente del Gobierno a darse un paseo por los centros de salud de la capital y ver la “carestía” de medios materiales y personales que sufre el sistema sanitario leonés, como se puso de manifiesto el pasado martes ante la ausencia de médicos en el centro de salud de Eras de Renueva.

Para ello, Podemos prevé enviarle una serie de reivindicaciones en defensa de la sanidad aunque no lo hará a través de una carta abierta o una alocución sino en un sobre cerrado. “Porque estamos seguro que M. Rajoy le prestará mayor atención a todo lo que le llega en un sobre cerrado que si se lo decimos de palabra”.

Por último, Fernández confió en que la visita de Rajoy sirva para que el PP de Madrid se dé cuenta de la situación de “precariedad en la que se encuentra la provincia de León y, en especial, la sanidad, uno de los pilares básicos de la sociedad de bienestar”.

Contenido Patrocinado

Fotos