Borrar
Pablo Fernández, secretario autonómico de Podemos. Noelia Brandón

Podemos asegura que la Junta «jamás ha hablado con Portugal» sobre la León-Bragança

El secretario autonómico del partido morado, Pablo Fernández, ha anunciado un acuerdo de colaboración con el bloque de izquierdas luso, que forma el gobierno de Portugal, para fomentar políticas sociales comunes

RUBÉN FARIÑAS

Lunes, 12 de junio 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Castilla y León y el bloque de izquierdas luso, que se encuentra formando parte del Gobierno de Portugal, han establecido un acuerdo de colaboración para hermanarse de cara a la cumbre hispano-lusa que se celebrará en Vila-Real.

«Nos uniremos para fomentar políticas sociales comunes», ha asegurado este lunes Pablo Fernández durante su visita a la sede del partido en León.

Además, el secretario autonómico de Podemos ha destacado la importancia «fundamental» que para la provincia leonesa tendría estar conectada al Corredor Atlántico y para ello «es fundamental la León-Bragança».

En este sentido, Pablo Fernández ha manifestado que el bloque de izquierdas portugués y, en ende, el Gobierno de Portugal, no han recibido «ninguna notificación ni han hablado con el Gobierno de España o la Junta de Castilla y León sobre esta autovía».

La formación morada intentará, por todo esto, reactivar las políticas que afectan a la provincia de León, Castilla y León y el norte de Portugal con el apoyo de partido de izquierdas portugués. «Portugal es un ejemplo de cómo salir de la crisis más allá de las políticas de rescates».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios