Podemos ampliará la denuncia por el contrato de la luz de León por «escándalos» que incluyen al PSOE

Pablo Fernández, líder de Podemos Castilla y León. / Sandra Santos

El secretario general de la formación en Castilla y León avanza esta adenda por «irregularidades flagrantes» que se remontan «a tiempos pretéritos»

RUBÉN FARIÑASLeón

El nuevo contrato de la luz para la ciudad de León podría destapar «irregularidades flagrantes» que se remontan «a tiempos pretéritos» y que pondrían en cuestión la actuación, no solo del Partido Popular, sino también del Partido Socialista, según Podemos.

El secretario general de la formación en Castilla y León ha avanzado que realizarán una adenda de información a la denuncia presentada ante la Fiscalía por este caso «que sigue adelante con averiguaciones».

Pablo Fernández ha asegurado que han encontrado «hechos graves que nos parecen un escándalo» y que serán agregados a la demanda interpuesta ante el ministerio público.

«Cuando uno rasca nos encontramos irregularidades y anomalías que pueden ser graves», ha argumentado el líder de Podemos en la comunidad. Por ello, el jurista de la formación ya está trabajando en esta cuestión ya que entienden que haya «hechos que podrían ser constitutivos de irregularidades flagrantes».

Tampoco entiende Fernández que el Ayuntamiento de León siga adelante con la adjudicación de este contrato, algo que ha calificado de «irresponsable e insensato» y ha arremetido contra el PP y el PSOE. «Quizá tienen mucha prisa porque determinadas empresas sean adjudicatarias de un contrato millonario».

En las próximas fechas, Podemos Castilla y León ampliará la información sobre el contenido de esta adenda que señalaría a los dos partidos con mayor representación en el Consistorio leonés.

Contenido Patrocinado

Fotos