La pobreza de la 'fuente de luz', estrella de la iluminación navideña, obliga a su retirada incluso antes de su instalación en San Marcelo

Imagen de fuentes casi idénticas a la que estos días fue situada en San Marcelo como 'estrella' de la iluminación navideña. Su venta online tiene un precio inferior a 300 euros./
Imagen de fuentes casi idénticas a la que estos días fue situada en San Marcelo como 'estrella' de la iluminación navideña. Su venta online tiene un precio inferior a 300 euros.

El Ayuntamiento retira la 'fuente de luz', estrella de la iluminación navideña, por su pésima imagen | La 'famosa' fuente ofrece singulares coincidencias con las que se venden en el comercio chino | «León a nivel de iluminación es un desastre», asegura la UPL

J.C.León

«Fea», «pobre», «pequeña» y casi «ridícula». Y no son los únicos calificativos que en las últimas horas se ha llevado la iluminación «estrella» para las fechas navideñas en León capital: una fuente gigante de luz que adornará la plaza de San Marcelo.

Durante los últimos días la estructura de la citada fuente fue situada en el centro de la citada plaza y, a partir de ahí los comentarios sobre su pobreza estructural y visual se han multiplicado.

La 'queja' ya se ha dejado ver no sólo en las redes sociales sino en los comerciantes de la zona. «Si esta es la fuente de luz que va a iluminar la Navidad de León deja bien claro lo que somos», se aseguraba a primera hora de la tarde de este lunes uno de los comerciantes de la zona.

La situación ha llegado a tal extremo que en las últimas horas también se han difundido en las redes sociales las imágenes no de la 'fuente' en su futura ubicación sino de una 'fuente' idéntica vendida por el comercio chino y cuyo precio es de 280 euros siendo el precio de licitación de 5.925€ mas el 21% de IVA.

La situación ha llegado a tal extremo que el Ayuntamiento ha optado en horas por la retirada de esta 'fuente de luz' para intentar «poner una peana o algo y que parezca otra cosa».

La celeridad municipal no ha evitado la crítica política. Este martes Eduardo López Sendino (UPL) que «León a nivel de iluminación es un desastre» y ha remarcado la necesidad de revisar la «imagen que León da al exterior» en este tipo de casos.

La misma impresión se ha trasladado desde el PSOE. José Antonio Diez ha sido tajante: «Simplemente hay que invitar a los leoneses a ver la iluminación de cualquier otra ciudad, o incluso de algún pueblo. Ver y comparar».

Contenido Patrocinado

Fotos