La Plaza del Huevo cuenta con un nuevo área infantil de 73 metros cuadrados de suelo amortiguado

Nuevo espacio recreativo en la Plaza del Huevo. / Inés Santos

La actuación se une a las anteriormente realizadas en otras zonas de la ciudad de León y que han tenido una inversión total de 90.000 euros

R.FARIÑASLeón

Una de las zonas de ocio de la popular Plaza del Huevo ya cuenta con un nuevo espacio recreativo para niños.

Cuatro juegos han sido instalados y se ha adaptado la zona para proteger a los más pequeños de caídas. Todo ello ha contado con un presupuesto de casi 13.000 euros

La superficie total es la misma, pero se ha ampliado la cantidad de suelo amortiguado hasta los 73 metros cuadrados. Además se han puesto dibujos en el suelo para hacerlo «más divertido para los niños».

Las concejalas de Urbanismo, Familia y Participación Ciudadana han visitado esta nueva instalación que cumple con todas las normativas de seguridad aplicables a los juegos infantiles.

Esta área del Barrio de La Vega dispone de un nuevo tobogán para niños de hasta ocho años, dos columpios con cesta, una semiesfera móvil y un muelle adaptado a pequeños con discapacidad.

La actuación en la calle Demetrio Monteserín se une a las ya realizadas en el barrio de La Inmaculada, Paseo de Salamanca, el Polígono 58, la calle Batalla de Clavijo y el Parque del Cid. Todas ellas buscan ampliar los parques infantiles de la ciudad y facilitar su desarrollo personal.

Contenido Patrocinado

Fotos