La obra de la Plaza del Grano entra en 'fase terminal' con la gran cata central

Perimetración de las catas de la tercera fase. / Noelia Brandón

Los operarios han iniciado las labores de perimetración de esta zona de intervención que ocupará 49 metros cuadrados del centro de este emblemático entorno

R.FARIÑASLeón

Ya no hay vuelta atrás para acometer la fase final de la remodelación de la Plaza del Grano.

Los operarios han iniciado las labores de perimetración de la gran cata de 49 metros cuadrados (siete metros de largo por siete metros de ancho), que supone el preámbulo del levantamiento y reasentado del empedrado tradicional en la zona central de este emblemático entorno.

Durante los próximos seis meses se desarrollará la intervención con el objetivo final de recuperar la fisionomía de la reforma integral que se llevó a cabo en 1989.

Como ya ocurriera en los laterales la obra se hará la misma técnica que se llevó a cabo durante la restauración de aquel año basado en un conglomerado natural a cabo de zahorras y tierra con una pequeña aportación de cemento para pegar los bolos y garantizar su impermeabilidad.

El Ayuntamiento de León ha pisado el acelerador de los plazos propuestos por la adjudicataria y se marca como fecha límite la Semana Santa para que la tercera fase esté finiquitada.

Con ello, se daría por terminada la obra de la Plaza del Grano que tanta polémica ha suscitado y que pretende mantener la misma imagen de este tradicional e histórico lugar.

Fotos