La Plataforma online León de Compras ya cuenta con 80 comercios

Presentación de los actos de la Fiesta del Comercio. / Noelia Brandón

El Ayuntamiento y las Asociaciones de la ciudad se unen un año más para llevar el comercio de proximidad a las calles en una fiesta con música y actividades por toda la ciudad

INÉS SANTOSLeón

La fiesta del comercio vuelve un año más a las calles de León en una jornada llena de música y actividades que pretende poner en valor la calidad de los productos y el servicio de los comercios de la ciudad.

Por tercer año consecutivo esta iniciativa llena las calles de la ciudad con el objetivo de que «la gente salga a la calle y haga esas compras en nuestros comercios de proximidad que tan importantes son para nuestra economía», ha explicado en la presentación de la actividad el Concejal de Fiestas, Pedro Llamas.

León también online

Un día para seguir fomentando el trabajo del comercio de proximidad que lucha por innovar y ofrecer a los clientes una mejor atención. Como la reciente creación de la Plataforma León de Compras que ya cuenta con 80 comercios adheridos que buscan proporcionar una alternativa a los clientes que prefieren la compra online.

«Lo que trata de hacer esta plataforma, que ha conseguido unir a todas las asociaciones, es que los clientes que se van a la vía digital tengan una opción de compra online en el Comercio Leonés», ha explicado Pedro Llamas.

La Plataforma lucha también por vender León y sus productos fuera de la ciudad y ofrece a los comerciantes una manera rápida y sencilla de crecer y buscar alternativas para ampliar el mercado. La Asociación León Centro participa muy activamente en esta plataforma que da un valor añadido a todo lo que aporta el comercio leonés. «Te tienes que poner al día, formarte y buscar futuro y por qué no, soñar, superarse, aprender ser competitivos y demostrar nuestra calidad, que la tenemos», insiste Elena Marcos, secretaria de la Asociación León Centro.

Actividades y música

Este jueves se desarrolla en las calles de la ciudad una jornada de comercio diferente en la que las asociaciones y el pequeño comercio aúnan fuerzas para demostrar que León tiene mucho que ofrecer.

Los representantes de la Asociación León Norte también pondrán decoración en las calles, porque como ha explicado su secretaria Marta Carbajo, «la unión es la fuerza, si nos unimos podemos crecer juntos».

Para poner el punto musical han contado con la colaboración de Gastón Zadoff, quien a partir de las 18:30 actuará con su repertorio de música española y argentina para divertir a todos lo que se acerquen a disfrutar de esta fiesta del comercio en la calle.

Fotos