Borrar
Una mujer, en un curso de Cruz Roja en León. N.B.
El Plan de Empleo de Cruz Roja en León alcanza el 45,6% de inserción laboral atendiendo a 355 mujeres

El Plan de Empleo de Cruz Roja en León alcanza el 45,6% de inserción laboral atendiendo a 355 mujeres

Más de 26.506 mujeres participaron en los proyectos específicos de intervención social en León, lo que representa un 64% por ciento de las personas participantes en este tipo de proyectos

leonoticias

León

Martes, 6 de marzo 2018, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos años están siendo protagonizados por las reivindicaciones y los logros en materia de igualdad de género. No obstante, la construcción de una sociedad en la que no exista la desigualdad, la discriminación, ni la violencia de género continúa siendo una tarea pendiente. La desigualdad persiste en todo el mundo, privando a mujeres y niñas de derechos y oportunidades fundamentales por el simple hecho de ser mujeres.

Cruz Roja como organización humanitaria que trabaja con personas vulnerables, está en contacto directo con esta realidad. Las mujeres son, en mayor grado, víctimas de la pobreza y la vulnerabilidad social y los riesgos de discriminación, exclusión social y violencia que afrontan son el resultado de un sistema desigual.

Más del 60 por ciento de las mujeres en edad activa atendidas por la Organización están en situación de desempleo. En el 75 por ciento de los casos se trata de paro de larga duración. Sólo el 8,6 por ciento percibe prestaciones por desempleo. Más de un 26 por ciento percibe algún otro tipo de pensión no contributiva y el resto carece de ingresos estables.

Entre las mujeres que están trabajando, el 80 por ciento son trabajadoras pobres. Más del 19 por ciento de las mujeres atendidas trabaja en la economía sumergida. Los hogares monomarentales representan más del 37 por ciento del total. El 73,5 por ciento de las mujeres atendidas se encargan solas del trabajo doméstico y de crianza de los hijos e hijas. Por último, más 92 por ciento de los hogares de las mujeres atendidas está en riesgo de pobreza y exclusión.

En Cruz Roja Española en León en 2017 más de 26.506 mujeres participaron en los proyectos específicos de intervención social, lo que representa un 64% por ciento de las personas participantes en este tipo de proyectos.

Desde el Plan de Empleo, Cruz Roja Española en León atendió a 355 mujeres de las cuales el 45,6% logró su inserción laboral.

Por otro lado, en 2017 fueron 47 las mujeres que Cruz Roja Española en León atendió a través del programa de acogida temporal; en cuanto al Servicio de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género, el pasado año contamos con 152 mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios