Borrar
Piden prisión a un varón por acosar a su expareja con llamadas y mensajes para retomar la relación

Piden prisión a un varón por acosar a su expareja con llamadas y mensajes para retomar la relación

El Ministerio Fiscal entiende que el acusado es autor de un delito de coacciones en el ámbito familiar tras ponerse en contacto con la mujer en 92 ocasiones en 15 días

A.C.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 27 de septiembre a un varón acusado de un delito de coacciones en el ámbito familiar por llamar y enviar mensajes insistentemente a su expareja pidiéndole retomar la relación..

Según las calificaciones provisionales, los hechos tuvieron lugar una vez que el acuso tuvo conocimiento de que su expareja –con la que la relación había terminado tres años antes– tenía un nuevo novio.

Concretamente, la Fiscalía sitúa los hechos entre los días 15 y 30 de abril de 2016 cuando el acusado llamó por teléfono hasta en 21 ocasiones y remitió 71 mensajes a su expareja instándola a volver.

Todo ello a pesar de que ella insistentemente le pidió que le dejara en paz y que no volviera a escribirle o a llamarla. La víctima, añade, se encuentra intranquila y desasosegada por estos hechos.

Además, entiende que concurre la circunstancia agravante de reincidencia por haber sido ya condenado el acusado por este mismo delito en 2014 a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, la misma mujer, hasta julio de 2015.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita una pena de 20 meses de prisión y prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante durante tres años como autor de un presunto delito de coacciones en el ámbito familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios