Borrar

Piden medidas ejemplares para los mossos que han desobedecido las órdenes de la Fiscalía

La Asociación Independientes de la Guardia Civil defiende el papel de los agentes desplazados a Cataluña

LEONOTICIAS

Martes, 3 de octubre 2017, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Independientes de la Guardia Civil ha lanzado un llamamiento un llamamiento a la razón, a la cordura y al entendimiento tras la negativa de muchos miembros de los Mossos D’ esquadra a cumplir con la legalidad a pesar de que en su día juraron fidelidad a su país.

En un comunicado, la organización recuerda que la ley orgánica establece que la seguridad pública es competencia exclusiva del Estado, siendo las comunidades participantes en esa tarea al igual que las corporaciones locales.

Siendo los mossos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y teniendo, por ende, la obligación legal de mantener la seguridad pública. De ahí que se pregunten cómo pueden estar incumpliendo de forma “manifiesta y descarada” los preceptos recogidos en la norma.

De ahí que desde la organización, que entiende que los miembros de los mossos están viviendo una de las peores etapas desde su creación, entiende necesario tomar medidas ejemplares para los agentes que sin ningún pudor han desobedecido las órdenes de la Fiscalía y del Estado de la Nación, poniendo “en grave peligro el mantenimiento de la tan ansiada seguridad ciudadana, dejando a millares de ciudadanos desamparados”.

“Es obligación de todas las asociaciones de guardias civiles dar un paso al frente y digamos bien alto y bien claro que no vamos a quedarnos de brazos cruzado, y que vamos a dejarnos la piel por que todos tengan su justa recompensa. También queremos dejar bien claro, que estamos a lado de esos mossos que están al pie del cañón, entre la espada y la pared sufriendo el desprecio de los secesionistas, por ser fieles al juramento que realizaron, sin ninguna duda por propia convicción y a al escarnio masivo que se le está haciendo a su amado Cuerpo en las redes sociales”.

Asimismo, hacen un guiño a los compañeros de la Policía Nacional que, al igual que los guardias civiles les ha tocado ser protagonistas de uno de los capítulos más vergonzosos desde la democracia, pero que una vez más han demostrado su profesionalidad y buena labor.

“Todos los españoles han sido tajantes en su postura, España no se fractura, España no se divide ni se reparte como si fuera un suculento pastel, España está unida en lo bueno y en lo malo, cosa que enorgullece a todos los que nos sentimos ciudadanos de esta gran Nación”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios