UPL pide a Silván que la Junta «no tome el pelo a los leoneses» con el nuevo conservatorio

Pleno ordinario del mes de noviembre. / Campillo

El pleno ordinario de noviembre recibe la visita de los alumnos del Instituto Juan del Enzina y ofrece una lectura conjunta de todos los grupos políticos de la Declaración Institucional por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

RUBÉN FARIÑASLeón

El penúltimo pleno de 2017 ha deparado una sesión tranquila, con un salón completamente lleno con motivo de la presencia de los alumnos del Instituto Juan del Enzina y las trabajadoras de Carflor, que mantienen su protesta.

Tras el minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, se ha dado lectura compartida por todos los grupos de la Declaración Institucional por el Día de eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Unanimidad en la práctica totalidad de los puntos abordados hasta los ruegos y preguntas, donde el portavoz socialista ha solicitado al alcalde que reclame para León el Seminario de Patrimonio que el Comité de las Regiones celebrará en España.

José Antonio Diez ha solicitado al alcalde que, aprovechando su condición de alcalde y procurador, pida que la capital acoja esta reunión y «no lo deje pasar como ocurrió con la Agencia Europea del Medicamento».

Desde UPL se ha preguntado por las declaraciones de Fernando Salguero en el que aseguraba que León tendría «un conservatorio ajustado a sus necesidades» y reclamaba medidas para disponer de un centro musical «digno».

Eduardo López Sendino ‘adelantó’ lo que la Junta de Castilla y León haría: «Tomar el pelo a los leoneses y que al final el conservatorio cueste más dinero cuando haya que ampliarlo».

Solo la adhesión a los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución alargo el pleno ordinario de noviembre que sirve de antesala al cierre del curso 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos