al volante, precaución

La Dirección General de Tráfico recomienda que se reduzca la velocidad y que se consulte las previsiones ante de emprender la marcha

Imagen de una carretera secundaria cubierta por la nieve./
Imagen de una carretera secundaria cubierta por la nieve.
LEONOTICIAS León

La nieve y el hielo complican el tráfico en muchas de las carreteras de la provincia de León. Una de ellas es la autopista del Huerna, que une Asturias con la provincia de León, y se encuentra este lunes cerrada al tráfico de camiones y vehículos articulados debido a la gran cantidad de nieve, mientras que los turismos y los autobuses sólo pueden circular con neumáticos de invierno a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pide precaución al volante y que se cumplan una serie de pautas básicas para evitar accidentes. Desde este organismo recomiendan tener especial cuidado en zonas sombrías, bajo puentes o junto a ríos, por otro lado aconsejan que durante la conducción se reduzca la velocidad y se circule con marchas largas. También hacen hincapié en el frenado en el que indican que se haga de forma suave para evitar que el vehículo se deslice saliéndose del trazado. La distancia de seguridad debe ser mucho mayor, más del doble, ante las inclemencias meteorológicas, aseguran desde tráfico.

La DGT, además, pide que se consulte la previsión del tiempo y el estado de las carreteras antes de emprender la marcha

Contenido Patrocinado

Fotos