UPL pide al Ayuntamiento de León que «retome de inmediato» el León Romano

UPL pide al Ayuntamiento de León que «retome de inmediato» el León Romano

Los leonesistas recuerdan la gran repercusión de estas visitas y la necesidad de «retomar la apertura de estas actividades»

LEONOTICIAS

Por parte de los ciudadanos de la ciudad de León, así como de los múltiples turistas que nos visitan, ha sido unánime la buena acogida de las visitas guiadas al León Romano, si bien desde UPL «se han recibido multitud de quejas de quienes han advertido que desde el 15 de octubre se han suspendido tales visitas guiadas como consecuencia de la finalización del contrato menor de servicio aprobado en Junta de Gobierno Local de fecha 17 de marzo de 2017».

«Teniendo en cuenta la repercusión y acogida tan favorable» que este tipo de visitas han tenido, y «teniendo en cuenta el aumento paulatino del turismo que nos visita que se verá afortunadamente incrementado como consecuencia de la capitalidad gastronómica 2018 y en la necesidad de potenciar nuestro pasado romano». Los leonesistas entienden que el patrimonio leonés está «a todas luces, escasamente patrocinado y explotado en la ciudad de León». Por ello, desde UPL «consideramos que debería de modo inmediato retomar la apertura de las visitas guiadas al León Romano para que estas visitas se constituyan de modo permanente durante todo el año».

Por otra parte «consideramos que no necesariamente tiene que suponer para el erario público ningún tipo de gasto si se adopta el cobro de una entrada» para la realización de estas visitas guiadas que cubra el coste del mantenimiento de este servicio que, como antes decíamos, «consideramos de especial importancia para poner en valor el legado romano de la ciudad de León».

Fotos