Borrar
UPL pide que el Ayuntamiento de León suprima la limpieza por baldeo hasta que remita la sequía

UPL pide que el Ayuntamiento de León suprima la limpieza por baldeo hasta que remita la sequía

La formación leonesista entiende que la capital leonesa no puede ser ajena a la situación de «auténtica desolación» que viven los pantanos de la provincia

LEONOTICIAS

León

Jueves, 14 de septiembre 2017, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la realidad de los pantanos, “de auténtica desolación,” que impide que los agricultores y ganaderos tengan agua suficiente para sus explotaciones, con lo que ello conlleva de grandes pérdidas para el sector, la ciudad de León no puede ser insensible a esta situación que también provoca el consumo de todo tipo de la ciudad, según manifestó este jueves la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

En este sentido, la formación ha asegurado que son muchos los vecinos los que se han dirigido a para mostrar su enfado y desacuerdo con que, con la situación que estamos viviendo de escasez, se siga baldeando algunas de las calles de la ciudad.

A finales del pasado mes de agosto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento anunció que reduciría de 17 a 8 las áreas de la ciudad en las que emplearía este sistema de limpieza.

Sin embargo desde UPL entienden que esta medida se queda muy corta, en primer lugar, porque el simple hecho de que este sistema no exista en toda la ciudad, hace que pueda ser prescindible, y en segundo, porque entendemos que la situación es tan crítica que requiere que se tomen medidas radicales, más contención y menos decisiones “de cara a la galería”.

Por ello entienden que medidas más contundentes, como puede ser la suspensión de este sistema hasta que la situación de nuestra tierra mejore, además de ser positiva para el Medio Ambiente, lanza un mensaje a la ciudadanía, siendo el Ayuntamiento el primero que debe dar ejemplo a la hora de ahorrar agua. “Desde UPL exigimos al Ayuntamiento a que dé un paso firme en el ahorro de agua y adopte las medidas oportunas para evitar los baldeos de las calles que tan ingentes cantidades de agua se utilizan para tal fin”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios