Un petardo, posible causa de un incendio forestal en las afueras de Armunia

Incendio en la pedanía de Armunia. /Leonoticias
Incendio en la pedanía de Armunia. / Leonoticias

Los Bomberos de León ya han dado por extinguido el fuego que se originó a las 16:50 horas en la calle Cercados | Varios testigos alertaron de la presencia de varios individuos tirando petarnos en la zona minutos antes

LEONOTICIAS

El fuego vuelve a asomarse a la capital leonesa. Concretamente, a Armunia. Los Bomberos de León han sofocado un incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en la calle Cercados, próximo a la zona de bodegas y del cementerio de la pedanía.

Según los primeros indicios, el fuego fue provocado y todo apunta a que su origen pudo estar en un petardo después de que varios testigos alertasen de la presencia de un grupo de personas lanzando petardos en esa zona minutos antes de que se originase el incendio.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 16:50 horas cuando na llamada alertó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 que, a su vez, dio aviso a los Bomberos de León y a la Policía Local y Nacional.

Hasta allí se trasladó una dotación de bomberos que ya han dado por extinguido el fuego que en ningún momento puso en riesgo la población y que principalmente ha afectado a maleza.

Por su parte, la Policía Judicial ya ha abierto una investigación para esclarecer el origen y, si así procede, la autoría de este incendio que provocó una intensa columna de humo negro, visible desde diferentes puntos del alfoz leonés.

Fotos