Borrar
Presentación de la XX Exposición Internacional Canina AINHOA MORENO
580 perros de 121 razas competirán en la XX Exposición Internacional Canina

580 perros de 121 razas competirán en la XX Exposición Internacional Canina

El sábado podrán participar todos aquellos perros que quieran, inscribiéndose de 15 a 16 horas, mientras que el domingo solo participarán los apuntados con anterioridad

AINHOA MORENO

León

Jueves, 21 de septiembre 2017, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los perros son el mejor amigo del hombre, motivo más que suficiente para que tengan dos grandes días en la capital leonesa. Por eso el próximo 23 y 24 de septiembre se celebrará la XX Exposición Internacional Canina Ciudad de León en el Mercado Nacional de Ganados. Una cita en la que participarán el domingo un total de 580 perros con una variedad de 121 razas, cifras a las que se suman todos aquellos que quieran participar el sábado.

«El sábado por la tarde es mucho más tranquila y recomendable para todos los propietarios de perros de raza», ha asegurado Félix García Rodríguez, secretario de la Asociación Canina de León. Entre las 15:00 y las 16:00 horas están abiertas las inscripciones incluso para los perros no inscriptos en un libro genealógico. En cambio, el domingo solo podrán participar los perros inscritos.

Las actividades programadas para la jornada del 23 son un concurso canino para todas las razas, una reunión de aficionados de la morfología del carea leones, una exhibición de perros adiestrados, talleres infantiles caninos y una exposición filatelia canina. El domingo se continuarán con estas actividades, en la que se recuerda que solo participaran los perros inscritos, destacando entre estas la Exposición Internacional Canina.

Presentación de la XX Exposición Internacional Canina AINHOA MORENO
Imagen principal - Presentación de la XX Exposición Internacional Canina
Imagen secundaria 1 - Presentación de la XX Exposición Internacional Canina
Imagen secundaria 2 - Presentación de la XX Exposición Internacional Canina

Como novedad se incluye una actividad de perros especialistas en fuerzas de seguridad y una exhibición y taller de 'Weight pulling', recomendada para aquellos que han adoptado perros de los «denominados potencialmente peligrosos» con gente especializada en canalizar esta energía con actividades deportivas.

Acerca de los jueces internacionales y «renovados» se ha matizado que vienen «encantados» a la ciudad. «Los jueces vienen sin presión», han recalcado admitiendo que es uno de los prin ipales atractivos para su llegada a esta Exposición. Para concluir han querido matizar la importancia de la «conciencia» a la hora de adoptar en una «época en la que está de moda» tener perro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios