Borrar
Pilar Pérez, en el centro, junto al equipo que opta a presidir el Colegio de Abogados de León.
El perfil del candidato a decano del Colegio de Abogados de León: Pilar Pérez

El perfil del candidato a decano del Colegio de Abogados de León: Pilar Pérez

Arropada por un equipo que aúna experiencia y juventud, Pérez encara el reto de coger el testigo de Gorgojo con el resto de reformar el turno de oficio, mejorando la eficiencia de la oficina judicial y el Exnet e implantando el referéndum en la toma de decisiones del Colegio

A.C.

León

Jueves, 26 de octubre 2017, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Gorgojo cederá el testigo al frente del Colegio de Abogados de León a Pilar Pérez o Fernando Santocildes, los dos nombres que se postulan a decano, en un proceso electoral interno que culminará en la tarde de este viernes 27 de octubre tras el recuento del resultado de la votación que se desarrollará entre las 9.30 y las 14:00 horas.

Un proceso al que concurre la abogada Pilar Pérez bajo el convencimiento de que el Colegio de Abogados es una “carrera de relevos” en la que se debe dar continuidad a la labor desarrollada por las anteriores juntas de gobierno, aportando un toque de frescura aunada con la experiencia del equipo que la arropa.

Elías Fanjúl, María Cantalapiedra, Inés Gallego, Francisco Duarte e Iván González dan forma a una candidatura “heterogénea” que quiere dar un nuevo aire al Colegio de Abogados, dotando a la abogacía de una visión moderna y adaptada a los tiempos actuales a través de un programa interactivo que, como primer pilar, busca atender “constantemente” las necesidades de todos los colegiados.

Reforzar el turno de oficio será una de sus principales líneas de trabajo, con el objetivo de exigir el pago de honorarios y no una indemnización que, según remarca Pérez, apenas alcanza para cubrir el coste de la gasolina o dek tiempo del profesional. Además exigirán al Ministerio de Justicia la modificación de la norma que establece la espera de tres años para acceder al turno de oficio.

Pilar Pérez junto a los miembros de su candidatura.
Pilar Pérez junto a los miembros de su candidatura.

La mejora de la eficacia y eficiencia del Exnet -sistema de gestión de notificaciones telemáticas desde los juzgados- es otro de los retos de esta candidatura que trabajará además para “dignificar” la profesión del abogado, otorgando amparo colegial y oponiéndose frontalmente al intento de criminalización de la Abogacía.

Una candidatura que focalizará buena parte de sus esfuerzos en los partidos judiciales, desarrollando la “cooperación absoluta” y atendiendo los problemas específicos de todos los compañeros, impulsando para ello la figura del defensor del colegiado en cada uno de los partidos judiciales de la provincia de León.

Continuar impulsando la formación, la remodelación de las bases de datos, abrir las videoconferencias a todos los colegiados e implantar el voto por correo son otros de los grandes retos de la candidatura que encabeza Pilar Pérez, que aboga por establecer el referéndum en la toma de decisiones que afectan al Colegio de Abogados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios