pequeños grandes pilotos

La plaza de Botines se convierte en un imprevisto circuito urbano donde pequeños y adolescentes han dado sus primeras clases prácticas de conducir

Una joven a bordo de un kart de pedales. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

Asiento colocado, pedales preparados y a correr. La plaza de Botines se ha convertido en un imprevisto circuito urbano donde pequeños y adolescentes han dado sus primeras clases prácticas de conducir.

Un grupo de jóvenes ha encontrado este lunes su alternativa para «animarnos la tarde» en el día en el que han empezado las clases. «Nos hemos montado en estos cachivaches y mucha adrenalina, mucha emoción; nos han dado un carnet que es un imán y mola mucho».

Durante toda la semana, la ORA moverá esta actividad por diferentes rincones de la ciudad para educar a los leoneses en seguridad vial.

El encargado de Eulsa, Juan Carlos Valbuena, destaca las reacciones de los pequeños al bajarse del vehículo. «Generalmente dicen que si lo han hecho bien, que si les ponemos una multa… les gusta mucho sacar el ticket de la máquina y, generalmente, marchan contentos»

Todo esto se desarrolla en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en León donde la ORA ha querido participar de la mano del Ayuntamiento.

Por toda la ciudad

La empresa encargada de regular el aparcamiento de la ciudad pretende con esta iniciativa que los usuarios de su servicio «vean que la ORA colabora en otras actividades como este circuito vial para los más pequeños, para que lo pasen muy bien y que tiene gran aceptación».

La actividad sirve para enfatizar en la educación vial de los niños. En este circuito se les permite dar diferentes vueltas bajo unas normas básicas de seguridad. Posteriormente se les invita a sacar su particular ticket de la ORA y como recompensa se les obsequia con una piruleta, unas pinturas y un carnet de conducir de León.

El martes se desplazarán hasta San Marcos; el miércoles, en la plaza de Regla; el jueves, en la Inmaculada; y el viernes, en el jardín de San Francisco.

Una forma divertida y amena para que los pequeños leoneses aprendan a usar los vehículos de cara a un futuro y colaboren con la seguridad de todos.

Contenido Patrocinado

Fotos