Borrar
Prendas de vestir preparadas para la venta en un comercio.
El pequeño comercio pide a los leoneses su apoyo en rebajas por la voraz competencia online

El pequeño comercio pide a los leoneses su apoyo en rebajas por la voraz competencia online

La Asociación Leonesa de Comercio recuerda el empleo y el motor económico que supone su actividad | «No podemos esperar mucho gasto en rebajas cuando el sueldo medio oscila entre 700 y mil euros», asegura

J.C.

León

Viernes, 5 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pequeño comercio ha pedido este viernes el apoyo de todos los leoneses ante la inminente nueva 'campaña de rebajas'. Lo ha hecho desde la Asociación Leonesa de Comercio con la certeza de que el empleo y la generación de actividad económica desde este sector es clave para la propia capital y para la provincia.

Desde Aleco se ha recordado además que hasta hace seis años existía una restricción que obligaba a los comercios a empezar las rebajas el 7 de enero y terminarlas el 28 de febrero.

Sin embargo, recuerda la asociación en un comunicado, el Gobierno permite «que se abran los períodos de rebajas, liberando a los comercios a poner sus productos en rebajas cuando ellos quieran, el tiempo que quieran y sin tener que limitarse a sólo dos temporadas de rebajas. Desde partir del 1 de enero las tiendas podrán hacer “lo que quieran” con sus Rebajas de 2018, tanto de invierno como de verano».

Por todo ello, se advierte, el pequeño comercio «lo tiene realmente complicado, las rebajas en el mundo online han comenzado hace tiempo, son escandalosas y de muy difícil competencia, van del 30% hasta el 70% en algunas marcas de tecnología», ha asegurado Javier Menéndez Gayo, presidente de la Asociación Leonesa de Comercio.

«NO ha sido un buen año»

Mientras los comerciantes del mundo de la moda y complementos se aferran a las rebajas de invierno para dar salida a la ropa que no han vendido tanto por el calor sofocante de otoño, otro aspecto que incide en el maltrato a la economía local. «No ha sido un buen año para la industria de la moda, razón de más para poner toda la carne en el asador en época de descuentos», apostilla Menéndez Gayo.

A todas esas incidencias se suma que «no se puede esperar mucho gasto en rebajas cuando el sueldo medio oscila entre 700 y mil euros», se reivindica desde Aleco. «No todo es bueno cuando hablamos de rebajas, llega un momento en el que el consumidor no tiene claro cuál es el precio real de un producto ya que “tiene la sensación de vivir en un año continuo de rebajas” por este motivo desde Aleco se están buscando fórmulas para tratar de regularizar los períodos de rebajas».

«Hemos llegado al punto de que las de invierno comienzan en plena Navidad, lo que reduce los márgenes de venta y estropea la temporada», se lamenta Menéndez Gayo. «Desde Aleco nos gustaría reclamar al Gobierno que se retome la fórmula anterior y que las rebajas vuelvan a tener fechas «cerradas», en enero y julio. «También queremos plantear a las grandes firmas que diferencien las rebajas de promociones como el black friday, cibermonday o summer promotion, pero sabemos que la última palabra la tienen los más fuertes», se añade desde Aleco.

La mejor compra, la más próxima

Por todo ello desde Aleco se invita a los leoneses a la compra más próxima, a la atención 'cara a cara' frente a la compra online y al asesoramiento directo con la confianza que ello supone.

Aleco recuerda que en el comercio de proximidad «se paga cuando se lleva y no antes, se puede probar las prendas antes de la comprar, y todo con la confianza de quien espera al otro lado del mostrador con una sonrisa»

Por último la asociación concluye que «la mejor vida social se hace en la calle (sí, incluso con tu grupo de amigos de Facebook) y los pequeños comercios la llenamos de animación y de oportunidades para relacionarnos con otros. Ofrecemos, también, ocasiones para el ocio fuera de las paredes de tu habitación. Además, el comercio local suele generar más responsabilidad social, la economía revierte en mayor medida en la comunidad más cercana y es más probable que se utilicen redes de proximidad de abastecimiento.

Lo mires por donde lo mires, el comercio de proximidad genera riqueza en la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios