Borrar
El exconcejal del PP Ángel Villa, durante la protesta de los pensionistas. Sandra Santos

Centenares de leoneses protestan contra la «ridícula e indignante» subida de las pensiones

Varios centenares de personas se concentran frente a la Subdelegación del Gobierno para protestar contra la «ridícula e indingante» subida de las pensiones impulsada por el gobierno de Rajoy | El exconcejal popular Ángel Villa pidió en la concentración «la supresión de las retenciones»

n. b.

León

Jueves, 22 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exigiendo un cambio en las políticas del gobierno de Mariano Rajoy, varios centenares de personas se concentraron en León capital para clamar contra la última subida del 0,25% de las pensiones, que calificaron de «ridícula e indignante».

Partiendo de las puertas de la Subdelegación del Gobierno, los manifestantes rodearon caminando la Plaza de la Inmaculada, coreando lemas críticos con el Ejecutivo como «más pensiones, menos ladrones».

En declaraciones a leonoticias, algunos asistentes lamentaron que «ésto no puede ser, no queremos que nos roben nuestro futuro y las pensiones son sostenibles».

Tras la marcha tuvo lugar la lectura de un comunicado, en el que se llamó a la concurrencia a mantener viva la llama de la protesta. «Cada vez vamos a tener más conciencia y no vamos a permitir que nos engañen».

Igualmente, la lectura del documento contó con duras críticas a las políticas de los populares al frente del Gobierno, aclarando que «las pensiones son cuestión de voluntad política».

El secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, tomó parte en la movilización, donde criticó duramente al Ejecutivo popular asegurando que «los socialistas tenemos voluntad de cambiar las políticas llevadas a cabo para asegurar el sistema público frente a los ataques del PP».

Un instante de la concentración de pensionistas en León. Sandra Santos
Imagen principal - Un instante de la concentración de pensionistas en León.
Imagen secundaria 1 - Un instante de la concentración de pensionistas en León.
Imagen secundaria 2 - Un instante de la concentración de pensionistas en León.

La convocatoria, llevada a cabo por la plataforma 'León por una plataforma digna', contó esta vez con una nutrida asistencia que reclamó en la capital otra manera de gestionar el sistema público de pensiones.

Ángel Villa, reivindicativo contra el PP

La imagen inesperada fue sin duda la del exconcejal popular del Ayuntamiento de León, Ángel Villa. En la conclusión del acto, el que fuera edil del PP manifestó ante el público «la necesidad de acabar con las retenciones fiscales», llevándose el aplauso de los ciudadanos concentrados.

Ángel Villa cargó contra el actual gobierno por la política de pensiones que sigue en la actualidad y remarcó la necesidad de tomar medidas urgentes para recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas.

La intervención de Ángel Villa contó con una amplia ovación por parte de los asistentes.

Ángel Villa, durante la concentración.
Ángel Villa, durante la concentración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios