'Pegasus' y 126 agentes de la Guardia Civil vigilarán la 'Operación Salida' en León

Imagen del helicóptero Pegasus./
Imagen del helicóptero Pegasus.

En su conjunto se realizarán 260.000 desplazamientos en la provincia de León | En Castilla y León se calculan unos 2.700.000 desplazamientos, en dos fases

LEONOTICIASLeón

Comienza la Operación Especial de Semana Santa en Castilla y León, coordinada por la Delegación del Gobierno en la Comunidad. El operativo previsto en León cuenta con un total de 126 agentes, que serán los encargados de vigilar los 260.000 desplazamientos que se producirán en las carreteras provinciales, en dos fases. La primera, la salida, entre este viernes y el domingo 25 y se calcula que afectará a unos 65.000 desplazamientos.

El mayor volumen de tránsito tendrá en el retorno, entre el 28 de marzo y el dos de abril y se traducirá en 165.000 desplazamientos.

Para llevar a cabo esta operación la división de tráfico de la Guardia Civil de León dispondrá de 64 vehículos, 44 motos y 20 vehículos. Como es habitual la Dirección General de Tráfico insiste, como en cada campaña, observar una serie de medidas imprescindibles para cumplir el principal objetivo de la operación; retornar a casa sin ninguna incidencia digna de mención.

La operación especial de tráfico de la Semana Santa 2018 comienza a las 15:00 de este viernes y se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 2 de abril. Se prevén, en toda España, 15,5 millones de desplazamientos, más del 2% respecto a la Semana Santa del año pasado.

Dispositivo en Castilla y León

Para dar cobertura a esta gran intensidad de circulación Castilla y León cuenta con más de 850 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas, entre personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico zona Norte, patrulla de Helicóptero Pegasus y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera (con 161 cámaras de tv, 91 estaciones meteorológicas, 239 paneles de mensaje variable y 236 estaciones de toma de datos), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Las carreteras principales de mayor influencia que son gestionados por el Centro de Gestión de Tráfico zona Norte (Castilla y León, Asturias y Cantabria) son: A-1, AP-1, A-6, AP-6, A-231, AP-51, A-52, AP-61, A-66, AP-71, A-2, N-I y N-VI.

Contenido Patrocinado

Fotos