Pedro Sánchez estará el martes en León capital para celebrar una asamblea abierta sobre pensiones

Pedro Sánchez en el Pabellón La Torre durante un mitin de las primarias socialistas. /
Pedro Sánchez en el Pabellón La Torre durante un mitin de las primarias socialistas.

El líder del PSOE será protagonista de un acto organizado en el Pabellón La Torre a partir de las 18 horas | Los socialistas consideran que la provincia puede ser un buen granero de votos de cara a las elecciones de 2019

N. BARRIO León

Meses después de su éxito en las primarias del PSOE, el líder de los socialistas repetirá en uno de esos escenarios que le auparon hasta la secretaría general. Pedro Sánchez volverá a León capital este martes 16, pero con un objetivo bien distinto.

El Pabellón La Torre será a partir de las 18 horas el escenario de una asamblea abierta organizada por el PSOE que tendrá a las pensiones como tema de debate. En este acto político bases y cargos se intercambiarán preguntas y respuestas con el objeto de construir las propuestas con las que los socialistas afrontan las próximas citas con las urnas, en 2019.

Pero la misión y sobre todo la antelación con la que Pedro Sánchez aparece en León parece no quedarse simplemente en el acto programado. Fuentes del partido apuntan a que los planes de Ferraz no son otros que mimar tanto a la capital como a su provincia, al entender que ambas pueden ser un buen granero de votos de cara a las municipales y autonómicas del próximo año.

Asambleas abiertas durante 2018

El nuevo PSOE iniciará 2018 celebrando una batería de Asambleas Abiertas en todo el territorio, para «exponer los grandes retos y transformaciones que tiene que asumir el país desde una orientación claramente social y de izquierda», y «escuchar las demandas de la ciudadanía, sus preocupaciones y propuestas ante estos retos y desafíos».

En esta tarea van a implicarse tanto el secretario general, Pedro Sánchez, como el conjunto de la dirección federal, quienes protagonizarán a lo largo de los meses de enero y febrero alrededor de 52 asambleas que, en una primera fase se van a centrar en el futuro de las pensiones, y a celebrarse en capitales de provincia, lo que les llevará recorrer un total de 43.988 kilómetros.

Después de las pensiones, el PSOE tienen previsto abordar otras cuestiones como la precarización del empleo, los salarios justos, las conquistas sociales como la Renta Mínima, la transición ecológica de la economía, el cambio climático o la violencia de género.

Contenido Patrocinado

Fotos