Borrar
Avenida de Ordoño II. Sandra Santos

¿Peatonalizar Ordoño II? «Ojalá dentro de un tiempo la gente se convenza de que es conveniente»

La concejala de Urbanismo, Ana Franco, espera que en un futuro se replanté ésta intervención en la avenida de la capital, que ahora se somete a unas obras que van «a tiempo»

n. barrio

León

Miércoles, 21 de febrero 2018, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corte de tráfico en la avenida Ordoño II ha dado lugar a varias conclusiones, apuntaladas a golpe de obra. Una de ellas es que el tráfico, lejos de avanzar hacia el caos, fluye a pesar del corte en esta arteria, por lo que se podría pensar que la peatonalización planteada anteriormente no generaría los inconvenientes a priori planteados.

«Aunque ahora no se contemple, ésto no quita para que en un plazo de tiempo la gente se convenza de que sería conveniente proceder a peatonalizar Ordoño II». Con estas palabras se manifestaba la concejala de Urbanismo, Ana Franco, sobre esta posibilidad, que quedó descartada por el debate entre los grupos políticos del Ayuntamiento.

Ahora, una vez emprendidas las obras en la avenida de la capital, la edil entiende que la valoración del desarrollo de los trabajos «es muy positiva», ya que «van en tiempo y el tráfico funciona perfectamente, sin incidencias».

La intervención consta de tres fases, esperando acabar el 28 de julio.

Más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios