Las patronales de las agencias de viajes de España y Portugal eligen León para caminar de la mano

Foto de familia en el salón de plenos. / Inés Santos

Ambas organizaciones han sido recibidas en la Diputación, en un acto que extiende las buenas relaciones que nacieron en Fitur entre la institución y el colectivo

N. BARRIO León

Trabajan en una de las bases económicas de sus dos países y han elegido León para entenderse. Las patronales de las agencias de viajes y touroperadores de España y Portugal se citan en la provincia para avanzar en las posibilidades de un negocio en plena transformación. Recibidos por el presidente de la Diputación, este les invitó a descubrir una provincia «sorprendente».

Así, el presidente de Ceav (Confederación Española de Agencias de Viajes), Rafael Gallego, recogió el guante de Martínez Majo, exaltando las bondades de la provincia de acogida. Igualmente abanderó la necesidad de un turismo fuerte, ya que «es un sector transversal en el que funcional lo empírico».

Cerca de treinta representantes de las dos patronales debatirán en la provincia sus puntos en común, tratando de marcar un futuro juntos de progreso y crecimiento.

Esta I Cumbre se celebra desde el jueves y hasta el domingo y durante estos días, los participantes recorrerán distintas zonas de la provincia.

Majo también hizo hincapié en la importancia del mercado portugués para el sector turístico español, ya que el mercado portugués tiene un gran potencial de crecimiento, y que los últimos datos disponibles de las Estatísticas do Turismo del Instituto Nacional de Estadística portugués sobre viajes al extranjero, situaron a España como el primer destino internacional en 2015 con una cuota de mercado del 32,1%, le siguen Francia (14,5%), Reino Unido (9,3%), Alemania (5,1%) e Italia (4%).

La Confederación Española de Agencias de Viajes tiene como miembros a un total de 22 asociaciones nacionales y regionales de agencias de viajes, que cuentan con una red comercial de más de 4.500 agencias de viajes. Además, la CEAV cuenta como miembros adheridos a importantes empresas del sector. Por su parte, la Apavt es la representante de la patronal del sector en el país Luso y representa a más de 600 agencias de viajes y tour operadores portugueses.

En 2014 se suscribió un protocolo de colaboración entre el Consorcio Patronato Provincial de Turismo de León y la Confederación Española de Agencias de Viajes, en el que se comprometían a desarrollar diversas acciones conjuntas como la organización de acciones de promoción turística de León y provincia, tales como mercados de contratación o viajes de familiarización, dirigidas a las agencias de viaje asociadas. Por ello, desde esa fecha se han llevado a cabo diferentes iniciativas participando en ferias o work shops, además de la organización de este tipo de viajes familiarización con profesionales del sector.

Contenido Patrocinado

Fotos