Borrar
Santiago Aparicio, presidente de Cecale.
La patronal espera que la campaña navideña deje tasas de empleo «acordes» con la actividad empresarial

La patronal espera que la campaña navideña deje tasas de empleo «acordes» con la actividad empresarial

Piden avanzar en las políticas de empleo emprendidas que fomentan la sostenibilidad

leonoticias

Lunes, 4 de diciembre 2017, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT) confiaron en que la campaña navideña permita recuperar tasas de empleo «adecuadas» y «acordes» con la actividad empresarial. Aunque valoraron el descenso del paro interanual, expresaron su preocupación por el aumento registrado en noviembre en todas las provincias, excepto en Valladolid, según informó la patronal en un comunicado.

Asimismo, instaron a avanzar en las políticas de empleo emprendidas que fomentan la sostenibilidad y, con ella, la creación de empleo. Además, confiaron en que el aumento mensual de noviembre sea un tema «coyuntural, de un paréntesis», y que de cara al presente mes de diciembre.

Por ello, Cecale y CEAT Castilla y León consideraron que es necesario continuar profundizando en las reformas laborales emprendidas y que tan «positivos» resultados han dado para el mercado de trabajo. «La flexibilidad, la mejora de las condiciones y la competitividad son elementos que deben mantenerse y potenciarse como garantía de la sostenibilidad y la creación de empleo», concluyó la patronal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios