Borrar
Imagen de un cartel anunciando el acceso a Hipercor.
¿Qué pasará con Hipercor tras la absorción de El Corte Inglés?

¿Qué pasará con Hipercor tras la absorción de El Corte Inglés?

La idea pasa por «mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos comerciales tanto en el área de compras como en el de venta»

Efe

Madrid | León

Miércoles, 30 de agosto 2017, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corte Inglés ha decidido absorber su cadena de hipermercados Hipercor, un cambio que se antoja sustancial para una empresa constituida como filial independiente desde la creación de la sociedad, en 1979, y con el que el grupo espera "reorganizar" su oferta y mejorar sus resultados.

El formato hipermercado era todavía una novedad en España cuando el primer centro Hipercor abrió sus puertas, un 5 de septiembre de 1980 en Sevilla. Entonces promocionaba su apertura con su extenso horario (de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche) y su amplio surtido como principales atractivos.

Tuvieron que pasar cuatro años más (1984) para que la compañía inaugurara un segundo establecimiento de la cadena, que actualmente posee 43 centros repartidos por toda España y cuenta con más de 7.000 empleados.

Aunque la marca continuará existiendo como tal. Fuentes oficiales de El Corte Inglés han garantizado la continuidad de la plantilla y han descartado el cierre de centros. La fusión con su matriz supone un antes y un después en la historia de Hipercor.

Absorción

El Corte Inglés ha decidido absorber ahora la cadena de hipermercados con el objetivo de "mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos comerciales tanto en el área de compras como en el de ventas".

Así se precisa en la memoria de actividad del grupo divulgada días atrás -coincidiendo con la Junta de Accionistas que ha dado luz verde a la fusión-, donde se explica que el proceso implicará "una reordenación de los espacios de venta para hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda y completando la propuesta comercial entre ambas enseñas".

La idea pasa por "mejorar la experiencia de compra del consumidor" y evitar duplicidades en aquellos centros comerciales donde conviven los grandes almacenes con el hipermercado para no encontrar el mismo producto en dos plantas diferentes, como ocurría en el pasado.

"No es un tema de optimización de costes sino de mejora de ventas debido a la mejora de la oferta comercial de cara al cliente", han argumentado fuentes oficiales de El Corte Inglés, que han añadido que la filosofía y la identidad de Hipercor serán "respetadas".

Además, Hipercor continuará apostando "por la amplitud de surtido, la calidad y la innovación con presencia permanente de productos novedosos en sus lineales, especialmente en el área de alimentación", y con los frescos manteniéndose como "una de las señas de identidad y elemento diferenciador".

En España, el hipermercado ha perdido peso respecto a otros formatos durante los últimos años, y según un informe elaborado por la consultora IRI, en los cuatro primeros meses de 2017 este tipo de grandes superficies concentraron el 15,4 % de las ventas, lejos del casi 50 % que suponen los supermercados grandes o del 23 % de los supermercados medianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios