Los parques de León capital permanecerán cerrados por el fuerte temporal de viento

Los parques públicos permanecerán cerrados toda la jornada del domingo. /
Los parques públicos permanecerán cerrados toda la jornada del domingo.

A partir de las 18:00 horas todos los parques de la ciudad se cerrarán hasta el lunes, cuando se reabrirán si remite el temporal

A.C. León

La borrasca Ana, una ciclogénesis explosiva, ya se siente en León capital. Ha sido a partir de las cinco de la tarde cuando las intensas lluvias acompañadas por las fuertes rachas de viento han sacudido la ciudad leonesa que, al igual que el resto de la provincia está en alerta.

Una situación que ha obligado al Ayuntamiento de León a extremar las precauciones. De ahí que haya acordado el cierre desde las 18:00 horas de todos los parques de la capital leonesa después de que Protección Civil alertarse de vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

En la jornada del lunes, según fuentes municipales, los parques públicos abrirán con normalidad siempre y cuando remita el temporal. En caso de salir a la calle se recomienda alejarse de árboles, muros o cornisas ante la probabilidad de un desprendimiento.

Protección Civil ha alertado la alerta naranja en el conjunto de la provincia de León a excepción de la zona norte donde la alerta se ha activado al nivel rojo por la probabilidad de rachas de viento que alcancen los 140 kilómetros por hora.

Contenido Patrocinado

Fotos