Borrar
Trabajadores de Correos, durante el paro de León. Sandra Santos

Los paros de Correos alcanzan el 85% de seguimiento y continuarán si el Gobierno no toma medidas

Los empleados de la empresa pública de reparto esperan que el apoyo del PSOE se traduzca en la mejora de las condiciones laborales

I. SANTOS

Jueves, 7 de junio 2018, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos sigue en lucha por un servicio de calidad para el ciudadano y con unas condiciones dignas para los trabajadores. Los sindicatos han cifrado en un 80% y un 85% de seguimiento los paros de dos horas realizados en toda España.

Desde la sede de León también se han sumando a esta lucha los trabajadores de la ciudad y muchos de la provincia que han querido estar presentes frente a la sede de Correos en el jardín de San Francisco de la capital. Las condiciones del servicio siguen siendo las mismas y desde Comisiones Obreras han pedido compromiso al Gobierno para cambiar esta situación.

Fermín García del Río, representante de Correos León de CCOO, ha insistido en que esta situación «hace peligrar Correos y pone en riesgo muchos puestos de trabajo». Desde los sindicatos han recordado que esta es una situación que se repite desde hace tiempo y por la que «llevamos nueve años congelados». Los trabajadores han perdido entre un 9% y un 14% de poder adquisitivo y «además se están suprimiendo carteros y dejando al ciudadano sin servicio».

Trabajadores de Correos, durante el paro de León.
Trabajadores de Correos, durante el paro de León.

Los afectados critican los recortes de 120 millones y 60 en los sucesivos presupuestos generales que están acabando con un servicio público que califican de «necesario» para el usuario.

Obdulio Sánchez Cárdenas, miembro de la Junta Personal de UGT ha incidido en los sucesivos recortes y «el olvido del servicio público en beneficio de las empresas privadas». También ha recordado «el apoyo recibido desde el Partido Socialista» a las continuas protestas y manifestaciones que se han ido sucediendo a lo largo de estos meses y «esperamos que sea verdad y ahora tomen medidas».

Los problemas de los trabajadores van más allá de los recortes en los presupuestos y también denuncian el bloqueo del convenio desde 2013, la pérdida del poder adquisitivo de los empleados alcanza los 300 euros mensuales y todavía no existe ningún Plan Estratégico que garantice la viabilidad de esta empresa con más de 300 años de historia.

Trabajadores de Correos, durante el paro de León.
Trabajadores de Correos, durante el paro de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios