Paradores y los sindicatos del Hostal de San Marcos pactan una suspensión temporal de los contratos de hasta 24 meses

Parador Hostal de San Marcos./
Parador Hostal de San Marcos.

Paradores destaca que solo necesitaron tres reuniones para llegar a este acuerdo, que también contempla traslados voluntarios y planes de formación

LEONOTICIAS

Paradores y los representantes de los trabajadores del Parador Hostal de San Marcos de León han acordado las medidas laborales a aplicar como consecuencia del cierre por las obras de rehabilitación integral del establecimiento. El acuerdo consiste en la suspensión temporal de los contratos de trabajo por un periodo máximo de 24 meses, tiempo durante el cual se ejecutarán las obras de renovación integral del Parador.

El acuerdo, alcanzado en la tercera reunión entre las partes, garantiza el pago del 70% de las retribuciones además del abono completo de la paga extra de septiembre y el fondo de productividad. Por otra parte, la dirección de Paradores ha ofrecido a los trabajadores recolocaciones temporales en otros establecimientos con derecho de retorno al de León cuando finalicen las obras, además de promociones profesionales en vacantes existentes en la Red.

Asimismo, la empresa ha ofrecido también a los trabajadores afectados por el Expediente Temporal la posibilidad de realizar acciones formativas adicionales al Plan General de Formación de la Empresa 2018-2019 y les ha asegurado preferencia en la contratación a los trabajadores eventuales que hubieran prestado servicios en el Parador de León una vez reabiertas las instalaciones.

«Ilusión y recursos»

Paradores ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y la rapidez con la que se ha alcanzado y ha señalado en un comunicado que «cada vez está más cerca la consecución de un proyecto en el que hemos puesto todo nuestro empeño, ilusión, recursos y dedicación y que será realidad dentro de unos meses».

Está previsto que la primera fase de las obras de renovación del Parador Hostal de San Marcos de León se inicie durante este trimestre, toda vez que han sido adjudicadas ya a la empresa FCC con un presupuesto de 13,04 millones de euros. Se trata del proyecto hotelero más importante acometido por Paradores de Turismo desde 2010 y con el que la empresa redobla la apuesta que ha mantenido siempre de forma decidida por la ciudad de León.

Contenido Patrocinado

Fotos