Borrar
Momento final de la suelta de globos. Inés Santos

Palomas que vuelan por la infancia

Cerca de un millar de globos blancos en forma de paloma 'volaron' por el cielo leonés para reivindicar los derechos de los niños independientemente de su país de nacimiento

I. SANTOS

Lunes, 20 de noviembre 2017, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños brillaron con luz propia a los pies de la Catedral de León, en un día en el que poner en valor los derechos de la infancia.

Bailes, canciones y abrazos para que los más pequeños disfrutasen en los minutos previos a la ya tradicional suelta de globos en forma de paloma. Siempre son ellos lo más importante, pero este lunes fue el día en el que alzaron la voz para pedir los mismos derechos para todos los niños del mundo.

Las previsiones de la ONG Sed fueron superadas de manera sorprendente. La organización tuvo que conseguir una bombona más de helio, para poder dar vida a casi un millar de globos en forma de paloma.

Tras un baile en conjunto de los más pequeños llegó la hora de la lectura del manifiesto, donde la ONG aprovecho para dar las gracias por el apoyo recibido. También agradecieron la asistencia y las donaciones en nombre de la organización Horizontes al Futuro, para quien irá destinada la recaudación de las palomas blancas.

Un pequeño gesto con el que la organización quiere reivindicar los derechos de aquellos que menos tienen y concienciar a los niños de la importancia de compartir y ayudar a los demás a través de la lectura del manifiesto. Un escrito en el que todos han querido participar y en el que un grupo de varios niños ha leído. Los más pequeños han reivindicado que todos son iguales independientemente de donde vican y pidiendo un aliento de esperanza para aquellos que, aunque tienen los mismos derechos, no pueden disfrutar de ellos.

Tras este emotivo momento llegó el acto más esperado y todos los asistentes que llenaron la Plaza de la Regla soltaron los globos en forma de Paloma blanca al aire.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios