Una pajarita por el reciclaje

El grafitero Fity realiza doce pajaritas azules en los contenedores de reciclaje de papel y cartón como premio a los leoneses por su compromiso con el medio ambiente

Sandra Santos
INÉS SANTOSLeón

Reciclar tiene premio y desde ahora… mucho arte. La ciudad de León ha recibido el premio de la ‘pajarita azul’ por la mejora continua en la gestión y el reciclado. Los leoneses reciclan 31 kilos de papel y cartón por habitante y año, una cantidad superior a la media nacional, por la que el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de la ciudad recibió esta distinción.

Un motivo de orgullo y también un aliciente para seguir trabajando. Por ello la empresa Red Ambiente ha encargado a Fity la realización de 12 grafitis en los contenedores de reciclaje de papel para ofrecer este reconocimiento a los que más lo merecen, los vecinos de León.

«Me han pedido que pinte 12 contenedores de reciclaje de papel, es como un premio que regala una pajarita», explica este grafitero leonés mientras trabaja en el Caño Santa Ana.

Un premio a la ciudad

Una iniciativa que comenzó en dos contenedores de la zona centro, pintados a mano y que tras la gran aceptación han decidido ampliar a otros 12 más.

Spray en mano y con una pequeña plantilla Fity va dando forma a esa pajarita azul que tanto se merecen los leoneses. Los curiosos pasan a su lado sin dejar de fijar la mirada en las manos de este grafitero.

Un trabajo que hace que el reciclaje brille más que nada en la ciudad y que Fity resulelve en apenas dos horas. «Primero le tengo que dar una capa a todo el contenedor, por eso me retrasa un poco», explica Fity. El joven trabaja con cuidado y dedicación , al retirar la plantilla acaba los últimos toques a mano, para que no falte ningún detalle.

Tres colores que dan una nueva imagen al contenedor. Y que quieren dar las gracias con mucho arte a los leoneses por su colaboración con el reciclaje. Una pajarita azul que ya arranca sonrisas y que seguro que anima a seguir trabajando en esta línea.

Fotos