Borrar
Colocación de la estatua del padre y el hijo. Sandra Santos

El 'padre y el hijo' vuelven a la Plaza de la Regla cinco meses después de sufrir un acto vandálico

Operarios del Ayuntamiento de León instalan las dos esculturas una vez han sido restauradas en la Escuela de Oficios | En la noche del 28 al 29 de abril dos personas no identificadas derribaron la estatua a empujones

nacho barrio

León

Jueves, 21 de septiembre 2017, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco meses después de que la sinrazón del gamberrismo les mandara a la Escuela de Oficios, el padre y el hijo vuelven a la Plaza de la Regla. Cinco meses de baja en los que se han recuperado poco a poco, con la calma con la que se rehabilitan las estatuas, para volver a lucir como un elemento más del paisaje urbano de la capital.

Todo comenzó en la madrugada del 28 al 29 de abril. En las primeras horas del sábado, dos individuos vieron que la mejor opción para animar la noche era derribar las queridas estatuas a empujones. Tras intentarlo en varias ocasiones, finalmente lograron el objetivo, huyendo de la escena 'por patas' en cuanto padre e hijo tocaron el suelo.

Una cámara de seguridad pudo grabar el acto, como recogió en su momento leonoticias, causando la indignación instantánea.

Felizmente, la obra de Jesús Trapote vuelve a su ubicación habitual con una nueva peana tras haber sido rehabilitada y barnizada. Aunque algunas fuentes apuntaron a que la ubicación podría cambiar, siempre dentro de la Plaza de la Regla, ha sido finalmente instalada en su posición habitual.

Ahora, cinco meses después, padre e hijo continuarán viendo la vida pasar, protagonizarán selfies y contemplarán a la 'pulchra leonina' desde su posición privilegiada. Como debieron hacer siempre.

Instalación de las estatuas. N.B.
Imagen principal - Instalación de las estatuas.
Imagen secundaria 1 - Instalación de las estatuas.
Imagen secundaria 2 - Instalación de las estatuas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios