Los pacientes del Hospital San Francisco de León podrán consultar y descargar su historial médico en el móvil

Pantallazo de la aplicación del Hospital./
Pantallazo de la aplicación del Hospital.

La aplicación móvil ClepIO permite al usuario consultar toda su historia clínica y la de su familia

LEONOTICIAS

Los pacientes del Hospital San Francisco de León podrán consultar de manera gratuita su historial médico en cualquier dispositivo móvil, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre los responsables del centro médico y los desarrolladores de la aplicación (app) móvil de historia clínica ClepIO, elegida mejor aplicación médica de 2016 en nuestro país.

Para darse de alta en este servicio el paciente sólo tiene que rellenar y firmar una hoja de registro en el hospital y desde ese momento podrá ver y descargar sus informes médicos y los resultados de sus analíticas. Además, también es posible vincular a la cuenta de un adulto los datos médicos de los menores que tenga a su cargo, lo que permite consultar toda la historia médica de la familia en el móvil, la tableta o el ordenador.

El director médico del centro, Jesús Saz, destacó la importancia de implementar las nuevas tecnologías en el mundo sanitario. Al respecto, recordó que la consulta del historial permitirá al paciente “compartirlo con cualquier profesional médico en el caso por ejemplo de una urgencia fuera de su lugar de residencia o en cualquier otra situación".

Al respecto, una de las grandes ventajas de ClepIO es que además de las historias clínicas, sus usuarios pueden incorporar la información de salud que deseen o hacer seguimiento gráfico de diversas variables de salud a través de un panel configurable. Además, la app cuenta con un diario para planificar y consultar las citas, pruebas, ingresos o intervenciones y un sistema para que el usuario reciba notificaciones con sus próximas citas y las tomas de tus tratamientos o medicaciones.

Por otro lado, ClepIO cuenta con una red social privada, en la que sus integrantes pueden interrelacionarse con su hospital de referencia y también con pacientes registrados en otros centros. Su objetivo es el intercambio de información sobre salud que fomente hábitos de vida saludable.

Fotos