Borrar
Noelia Brandón

El Oxford Test of English llega a León de la mano de City Hall

La Universidad de Oxford crea una nueva prueba de certificación de nivel de inglés con un método innovador de tecnología adaptativa y un examen completamente online

I. SANTOS

Domingo, 12 de noviembre 2017, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Oxford da un paso en firme en las nuevas fórmulas de examen con Oxford Test of English. Una prueba innovadora totalmente online que permite acreditar diferentes niveles de inglés dentro del marco común europeo.

«Es un examen que en vez de funcionar en una dinámica de aprobado o suspenso el resultado es el nivel que el alumno tiene, A2, B1 o B2», explica Simon Ferdinand, responsable de OTE en España. Una de sus mayores ventajas es versatilidad que ofrece una prueba online, ya que gracias a ello «el examen estará disponible los 365 días al año y se acaba con la dinámica de que sea en una fecha concreta», asegura Simon Ferdinand.

Imagen principal - El Oxford Test of English llega a León de la mano de City Hall
Imagen secundaria 1 - El Oxford Test of English llega a León de la mano de City Hall
Imagen secundaria 2 - El Oxford Test of English llega a León de la mano de City Hall

La prueba se realiza en un centro homologado, para poder cumplir las cuestiones de seguridad y ser así validado por la Universidad de Oxford. El examen nace en abril y ya cuenta con una academia autorizada en la ciudad de León. Gracias a City Hall los leoneses cuentan con esta innovadora opción que ya tiene los reconocimientos de los más altos estamentos de acreditación Lingüística de España, así como del Ministerio de Educación y todas las Universidades de España.

Una academia de calidad

City Hall cumple con los estándares de la Universidad de Oxford, pero han querido dar un paso más para ofrecer la mejor educación en sus aulas. Moisés Vega, responsable de Instituciones Educativas de la Universidad de Oxford ha explicado en una entrevista a Leonoticias que se ha elegido a City Hall por ser una academia que «cumple con los estándares más rigurosos de la universidad».

La academia, que ya es un referente en la ciudad, suma una apuesta por la innovación y la calidad con la opción del Oxford Test of English. Además recientemente están preparando el Plan Integral de Excelencia Educativa que les dará la certificación de Oxford Cuality. «Es posiblemente la primera academia de España que recibe este formación a través de la Universidad de Oxford», asegura Moisés Vega.

Una vinculación entre dos grandes entidades que se cierra con una prueba novedosa y muy valiosa para la sociedad leoneses, porque como aseguró Vega, «en León hablar de City Hall es hablar de una de las mejores academias».

Innovación y calidad

El Oxford Test of English estará disponible los 365 días al año y los resultados serán obtenidos entre 10 y 15 días gracias al método online, que también permite reducir considerablemente el coste de la prueba.

La tecnología adaptativa es otra de sus grandes ventajas lo que permitirá al alumno sentirse cómodo al realizar el examen y a la Universidad de Oxford calibrar con la mayor exactitud el nivel de inglés. Cada alumno realizará un examen personalizado en el que la primera pregunta será seleccionada por el sistema y en función de si el alumno acierta o no la siguiente sube o baja de nivel. «El examen se adapta al nivel del alumno, lo que a nosotros nos permite calibrar el grado de competencia y para el alumno la ventaja es que nunca es muy difícil ni muy fácil», explica Simon Ferdinand.

Imagen principal - El Oxford Test of English llega a León de la mano de City Hall
Imagen secundaria 1 - El Oxford Test of English llega a León de la mano de City Hall
Imagen secundaria 2 - El Oxford Test of English llega a León de la mano de City Hall

La duración del Oxford Test of English será de dos horas y tendrá a examen cuatro destrezas. Aunque lo normal es que el alumno se presente al examen completo (Listening, Speaking, Reading y Writing) la prueba es modular, lo que permite presentarse a cada una de las destrezas por separado.

Al ser un método online también ha dado a la Universidad de Oxford la opción de buscar la mayor objetividad ya que la parte de speaking y wrinting puede llegar a ser corregida hasta por nueve personas distintas. Se utiliza una técnica denominada SOPI (Simulated Oral Proficiency Interview), en la que las respuestas son grabadas por el alumno y enviadas a Oxford para su corrección, por uno, dos o tres profesores distintos por cada una de las 3 partes de las que consta la prueba de speaking.

El examen nace este año con tres niveles y muchas novedades en el mercado, pero la Universidad de Oxford no quiere quedarse ahí y ya siguen investigando y mejorando las opciones que ofrecer a la sociedad en un futuro cercano.

Oxford siempre ha sido sinónimo de calidad, garantía y educación y con esta prueban dan la oportunidad a todo el que lo desee de certificar sus idiomas en León de la mano de City Hall.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios