El CEL otorga el 'Círculo de Oro 2017' a Manuel Lesmes

Rueda de prensa de la presentación del 'Círculo de Oro'./AINHOA MORENO
Rueda de prensa de la presentación del 'Círculo de Oro'. / AINHOA MORENO

El presidente del Grupo Carflor y La Nueva Crónica ha sido premiado con el 'Círculo de Oro 2017' que recibirá el próximo 10 de noviembre

AINHOA MORENO León

Amancio Ortega, Francisco Álvarez Castro, María José Álvarez Mezquíriz o María del Mar Casas Prieto; dan paso ahora a Manuel Lesmes. El actual presidente del Grupo Carflor y La Nueva Crónica ha sido premiado con el 'Círculo de Oro 2017', un galardón que recibirá en la gala el próximo 10 de noviembre en el Parador de San Marcos.

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha dado a conocer este miércoles el nombre del empresario reconocido este año, sumando ya 16 ediciones de este premio, en las que buscan «reconocer a aquellas personas o instituciones, no solo empresarios, que han destacado por su contribución en la creación de riqueza y desarrollo de diversas actividades en la provincia de León».

Lesmes, actual presidente del Grupo Carflor y La Nueva Crónica, comenzó su actividad empresarial en el sector textil siendo el máximo exponente de Textil Lesmes, una firma de reconocido prestigio en todo el país. Fundó hace más de 20 años Carflor y puso en marcha hace cuatro años el periódico La Nueva Crónica.

Rueda de prensa de la presentación del 'Círculo de Oro'. / Carlos S. Campillo / ICAL

«Manuel Lesmes ha contribuido al progreso y bienestar de la sociedad leonesa, agradeciendo el magnífico y espléndido trabajo de este empresario leonés». Un hecho que se ve reflejado en Madrid, Andalucía, Cantabria, Asturias, Galicia, Navarra y por supuesto, Castilla y León, que son los territorios en los que mayor número de servicios presta Carflor. Una empresa que ronda, dependiendo de la época del año, los 1.500 trabajadores, de los cuales, alrededor de 1.000 corresponden a León.

Manuel Lesmes fue, junto a un reducido número de empresarios, fundador del CEL y uno de los vocales más veteranos y con mayor trayectoria en la Cámara de Comercio de León. Una actividad que el Círculo de Empresarios Leonés ha querido reconocer otorgandoselo a Manuel Lesmes.

Contenido Patrocinado

Fotos