Y la oscuridad se hizo en León

Una intensa tormenta causa problemas a primera hora de la mañana de este miércoles en diferentes puntos de la ciudad | Las fuertes lluvias y los truenos sacuden el inicio de la actividad en la capital leonesa

Un peregrino atraviesa León en plena tormenta.
LEONOTICIASLeón

Y la oscuridad se hizo en la ciudad de León. Esta mañana no habrán sido pocos los que hayan abierto la persiana y pensaran que todavía no era hora de levantarse.

Las nubes negras se han apoderado del centro de la capital leonesa en una mañana de rayos, diluvio y una gran tormenta que ha complicado el tráfico rodado y ha dado verdaderos problemas a los ciudadanos de a pie.

Las incidencias en León

Desde las 9:00 horas, la intensa lluvia acompañada de elemento eléctrico ha despertado y ha guiado el inicio de la jornada.

No fueron pocos los que se vieron sorprendidos y tuvieron que cambiar la rutina, esperar a que escanpara -aunque tardara en hacerlo- y ver como las calles se iban llenando de agua mientras el cielo seguía rugiendo.

Aemet activa la alerta por tormentas

Las lluvias y en especial las tormentas intensas, que podrían estar incluso acompañadas de granizo, volverán hoy a todas las provincias de la Comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activada la alerta amarilla ante la posibilidad de que se produzcan estos fenómenos meteorológicos, en especial en zonas de montaña de León, Palencia, Burgos y Soria.

En el norte montañoso de la provincia de León se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado y no se descartan probables chubascos fuertes con granizo durante la tarde de mañana. Estas tormentas intensas también afectarán al norte de la provincia de Palencia, en Sanabria (Zamora) y en zonas de montaña de Burgos y Soria.

También se espera recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en zonas de la meseta de cualquier provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos